Piloto de la IndyCar falleció tras grave accidente sufrido este domingo

El inglés Justin Wilson murió este lunes producto de las lesiones que le provocó el choque que protagonizó en la pista de Pocono, Estados Unidos.

24 de Agosto de 2015 | 22:13 | Agencias

El fatal accidente de Justin Wilson

INDIANAPOLIS.- El piloto inglés Justin Willson ha fallecido este lunes producto de las graves heridas causadas en su cabeza durante una carrera de IndyCar, realizada este domingo en la pista de Pocono (Pensilvania), Estados Unidos.

El corredor, de 37 años, estaba en coma tras quedar en condición crítica, luego del incidente que protagonizó en plena carrera de la serie IndyCar.

La razón que provocó el deceso del volante fue el impacto en su cabeza que recibió de la parte frontal del auto del piloto Sage Karam, que se soltó cuando la competencia estaba en marcha.

Wilson, de 37 años, competía para el equipo Andretti Autosport Honda, dirigido por el ex piloto Michael Andretti.

El británico también tuvo un paso por Fórmula 1 en los inicios de su carrera, tras lo cual se convirtió en uno de los principales pilotos de la serie estadounidense.

Su muerte fue confirmada por la familia, que en un comunicado informó de su fallecimiento y lamentó la pérdida de "un padre cariñoso y un marido fiel, así como un conductor de carreras muy competitivo que era respetado por sus compañeros".

Su hermano, el también piloto Stefan Wilson, aseguró que es incapaz de describir la sensación de pérdida que siente: "Era mi hermano, mi mejor amigo, mi modelo y mi mentor. ¡Era un campeón!", recordó.

Wilson fue trasladado en helicóptero a un hospital este domingo, tras lo ocurrido, en las últimas vueltas de la ABC Supply 500 en el circuito Pocono Raceway, en Pensilvania.

Karam, quien lideraba a esa altura la carrera, colisionó contra el muro de contención y una pieza de su auto que se desintegraba golpeó fuertemente al británico.

Nueva tragedia en la IndyCar

El último piloto de IndyCar que murió en un accidente en la pista fue el también inglés Dan Wheldon, un ganador de las 500 Millas de Indianápolis.

Wheldon falleció en la última carrera de la temporada de 2011, luego que su auto se vio involucrado en un aparatoso accidente, en el que 15 vehículos colisionaron y varios se incendiaron.

El bólido de Wheldon voló por encima de otro vehículo y cayó en la alambrada de la pista en Las Vegas. La cabeza del piloto golpeó contra un poste de la cerca, y el deceso ocurrió de forma instantánea.

Aquella fue la última muerte en una categoría en la que han fallecido también pilotos como Scott Brayton (1996), Tony Renna (2003) y Paul Dana (2006).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores