EMOLTV

ATP deja "condicional" a Nick Kyrgios tras escándalo con Wawrinka en Montreal

El ente rector del tenis mundial tendrá bajo observación al australiano hasta el 24 de febrero del próximo año. Si en ese período comete un nuevo acto de indisciplina lo sacará del circuito por 28 días y lo multará con 25 mil dólares más.

25 de Agosto de 2015 | 03:17 | DPA
imagen

Nick Kyrgios.

Agencias/Archivo
PONTE VEDRA BEACH.- La ATP amenazó este lunes con excluir por 28 días del circuito al tenista australiano Nick Kyrgios y aplicarle una multa adicional de 25.000 dólares después del polémico comentario que hizo al suizo Stan Wawrinka en el torneo Masters 1.000 de Montreal.

Kyrgios ya había sido multado en un primer momento con 12.500 dólares por las palabras que dirigió a Wawrinka en el partido disputado el 12 de agosto, pero tras revisar el caso la ATP anunció nuevas sanciones en suspenso.

El ente rector del tenis masculino señaló que aplicará un castigo de 25.000 dólares adicionales y una exclusión por 28 días del circuito al australiano si vuelve a tener problemas de conducta en un plazo de seis meses que se extenderá hasta el 24 de febrero de 2016.

La ATP consideró que Kyrgios cometió una infracción grave con sus comentarios a Wawrinka en la segunda ronda del torneo canadienses. "(El tenista Thanasi) Kokkinakis se acostó con tu novia. Lamento decírtelo, compañero", le dijo Kyrgios al suizo durante el partido, el cual terminó ganando el australiano por retiro del europeo en el tercer set debido a una lesión.

El organismo indicó que los nuevos castigos en suspenso entrarán en vigor si el australiano de 20 años vuelve a recibir en el plazo señalado una multa por "abusos verbales o físicos en un torneo ATP" o si "acumula multas por más de 5.000 dólares por cualquier otra ofensa". Una vez pasado el plazo, la sanción en suspenso será revocada.

"El incidente fue indignante y fue un pobre reflejo de nuestro deporte. Nick ya se mostró arrepentido y esperamos que aprenda la lección", señaló Gayle David Bradshaw, vicepresidente ejecutivo de reglas y competición de la ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?