David Pizarro deberá seguir esperando para su redebut en Wanderers: "Me siento bajoneado, quiero jugar"

Aunque se esperaba que para el duelo de este viernes frente a Huachipato el volante vería acción con el Decano, finalmente éste no estará ya que no se ha recuperado en un ciento por ciento de su desgarro.

25 de Agosto de 2015 | 10:03 | Emol

El volante chileno de Santiago Wanderers David Pizarro.

LUN
SANTIAGO.- El redebut de David Pizarro en Santiago Wanderers deberá seguir esperando. Aunque se esperaba que para el duelo de este viernes frente a Huachipato el volante vería acción con el Decano, finalmente éste no se ha recuperado en un ciento por ciento de su desgarro, por lo que deberá continuar su proceso de recuperación.

Los exámenes que se realizó el campeón de América arrojaron un resultado negativo. El "Fantasista" no estaba completamente recuperado de un desgarro y un microdesgarro en el cuádriceps de su pierna derecha.

Pese a que una resonancia que se la había aplicado al mediocampista indicaba que su lesión había cicatrizado, el último examen lo contradijo.

"Todavía queda un poco para lograr la recuperación definitiva, no tengo el alta para jugar porque no estoy en un cien por ciento", explicó Pizarro.

Profundamente afectado por el diagnóstico, el volante reveló que la dolencia que lo afecta está en el mismo músculo donde sufrió un desgarro hace 17 años, cuando jugaba su última temporada por Santiago Wanderers.

"Imagínate la mala suerte, esto es una terrible coincidencia para mí. No había tenido una lesión tan larga desde el 2001, cuando me fracturé el quinto metatarsiano del pie izquierdo", recordó.

Pero no todo es malo, pues el seleccionado nacional adelantó que el próximo lunes estaría completamente sano, por lo que su tan esperado redebut podría producirse en el duelo por la sexta fecha de Torneo de Apertura frente a Palestino, el próximo 12 de septiembre.

"Estoy muy amargado por esta situación, me siento bajoneado porque realmente quiero jugar. Vine para disputar la Copa Sudamericana y no pude, ahora pasa esto", se lamentó Pizarro.

Agregó que "lo siento también por la gente, y de verdad les digo que no veo la hora de jugar, sobre todo porque siento que podría aportar en cancha, pero lamentablemente me arriesgaría a estar en un partido y después perderme otros seis".

Respecto a su incorporación a la "Roja", que disputará un amistoso contra Paraguay en Santiago el 5 de septiembre, el porteño fue optimista.

"Creo que si se parte el lunes el trabajo en Juan Pinto Durán podría integrarme, porque ya estaría de alta, todavía no he sido contactado para saber cuándo debo presentarme", comentó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores