Quién es el argentino Leonardo Gil, la nueva obsesión que tiene Sampaoli para la "Roja"

El volante tiene 24 años y juega en Estudiantes de La Plata. Su abuela es chilena, lo que le abre la opción para nacionalizarse. Si bien era titular indiscutido, en los dos últimos partidos de su equipo ha sido suplente.

25 de Agosto de 2015 | 12:04 | Emol

Así juega el argentino Leonardo Gil

SANTIAGO.- La obsesión de Jorge Sampaoli por sumar "extranjeros" a la selección chilena sigue y ahora aparece un nuevo nombre en carpeta: Leonardo Gil.

La interrogante surge de inmediato ¿Quién es este nuevo jugador que está en la carpeta del entrenador de la "Roja"? Acá está la respuesta.

Gil tiene 24 años, nació en Río Gallegos, Argentina, y durante su carrera ha defendido a tres equipos. Actualmente juega en Estudiantes de La Plata.

Se desempeña como volante de contención, aunque también se desenvuelve sin problemas por la banda izquierda. Él tiene claro cómo definir su estilo.

"Soy un volante mixto, que generalmente juego de '5' (volante de contención), aunque puedo jugar por adentro y también como mediocampista por la izquierda", explica a El Mercurio.

¿Por qué Chile?

Si bien Gil es nacido en Argentina, tiene una abuela de origen chileno, lo que le abre la posibilidad de nacionalizarse sin problemas y así poder ser convocado a la brevedad por Sampaoli.

No ha defendido a la selección "Albiceleste" en ninguna de sus categorías, por lo que le seduce aún más la opción de jugar por el campeón de América.

"Tengo muchas ganas de jugar por Chile. Para mí es algo muy importante, me pone contento. Es un gran honor que Sampaoli se haya fijado en mí. Sería un salto de calidad en mi carrera", argumenta.

Su carrera

Se debut fue en 2008 en el modesto club Comisión de Actividades Infantiles (CAI). Sus buenas actuaciones en la Primera B Nacional lo ubicaron como una de las figuras de su equipo.

En 2012 Olimpo apostó por su talento y lo fichó. De inmediato el volante se ganó un puesto de titular indiscutido disputado 91 partidos en dos campañas y media.

La última parte de su gran estadía en el elenco de Bahía Blanca fue en la Primera División de Argentina, donde llamó la atención de otros clubes trasandinos y también brasileños.

Así fue como a principios de este año Gil dio el gran salto de su carrera y se transformó en el flamante refuerzo de Estudiantes de La Plata.

En su actual equipo, el volante ha logrado nuevamente hacerse con un puesto de titular, demostrando sus excelentes capacidades.

Tras su llegada, Gil fue constantemente titular jugando en la Liga, Copa Argentina y Copa Libertadores, ganándose los elogios de su entrenador Gabriel Milito, quien lo ha usado como volante por izquierda y contención.

Sin embargo, en los dos últimos partidos el trasandino ha dejado la titularidad, algo que espera revertir lo antes posible, más aún con la opción de poder defender a la "Roja" en las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Gil quiere jugar por Chile y ahora la decisión final la tiene Sampaoli.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores