EMOLTV

Chilenos conocerán hoy a sus rivales para la fase grupal de la Champions 2015-16

En total serán nueve los representantes nacionales en el torneo continental y varios de ellos podrían compartir zona. El sorteo se realizará en Mónaco desde las 12:45 horas.

27 de Agosto de 2015 | 07:02 | Emol
imagen

Hoy sabrán los grupos.

Emol
SANTIAGO.- Se acabó el misterio. Este jueves se sabrá cuáles son los grupos de la Champions League 2015-2016. Y hay varios chilenos esperando saber en qué zona estarán y contra qué rivales se enfrentarán.

El evento tendrá lugar en Mónaco y arrancará a las 12:45 horas de nuestro país. En total son nueve los criollos que verán acción en esta etapa del torneo continental.

Los representantes chilenos son: Claudio Bravo (Barcelona), Arturo Vidal (Bayern Munich), Alexis Sánchez (Arsenal), Mauricio Isla (Juventus o Sevilla), Angelo Henríquez y Junior Fernandes (Dinamo Zagreb), Manuel Pellegrini (Manchester City), Igor Lichnovsky (Porto), además de Charles Aránguiz.

En esta instancia podría determinarse interesantes cruces entre jugadores nacionales. Uno de los más destacados sería el del Bayern Munich de Vidal contra el Arsenal de Sánchez o el Manchester City de Pellegrini. En esa misma zona también está la posibilidad que entre el Dinamo Zagreb de Angelo Henríquez y Junior Fernandes.

Otro grupo podría ser el Barcelona de Claudio Bravo contra los "Gunners" o "Citizens", además de los croatas. O también la Juventus de Mauricio Isla frente cualquiera de los dos ingleses donde hay chilenos y el club de Zagreb.

La distribución de estas zonas se llevará a cabo de la siguiente forma. Habrán cuatro tómbolas. En la primera de ellas estarán los cabezas de serie que corresponden a los campeones de las 8 ligas con mayor ranking.

Aquí están el Barcelona, Chelsea, Bayern Munich, Juventus, Benfica, PSG, Zenit y PSV. En el segundo aparecen hasta hoy el Real Madrid, Atlético Madrid, Porto, Arsenal, Valencia y Manchester City.

La tómbola 3 está compuesta por el Lyon, Dinamo Kiev, Olympiacos, Galatasaray y Roma. Y finalmente la 4 por Gent, Borussia Mönchengladbach, Wolfsburgo, Dinamo Zagreb, Maccabi Tel Aviv y Malmö.

El criterio es que ningún equipo puede enfrentarse a otro de su misma federación nacional, y el procedimiento exacto del sorteo será confirmado antes de la ceremonia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?