EMOLTV

El incierto futuro de Isla y Jara, a sólo 4 días del cierre de libro de pases en Europa

El ex Universidad Católica está hasta ahora en la Juventus, pero maneja una tentadora oferta del Sevilla. Mientras que el caso del formado en Huachipato es más complicado ya que el Mainz no lo quiere y tampoco ha recibido propuestas.

27 de Agosto de 2015 | 09:01 | Emol
imagen

Futuro incierto.

Emol
SANTIAGO.- Quedan sólo cuatro días para el cierre del libro de pases en el fútbol europeo. Hasta el próximo lunes 31 de agosto los clubes del Viejo Continente pueden reforzarse. Y aún hay chilenos que no tienen claro su futuro.

Los dos casos más importantes son los de los seleccionados Mauricio Isla y Gonzalo Jara, ambos campeones de la Copa América.

El primero de ellos regresó a la Juventus tras su préstamo al Queens Park Rangers. Se pensó que seguiría en la "Vecchia Signora", pero los italianos ficharon hace poco en un préstamo al colombiano Juan Guillermo Cuadrado. Con el arribo del cafetero, el formado en la Universidad Católica pasaría a ser la tercera opción como lateral derecho ya que el titular, por ahora, es Stephan Lichsteiner.

Y el Sevilla es el club que ha preguntado por él. El inconveniente es que los andaluces lo quieren cedido y la Juventus no lo desea soltar sino es por una compra. Donde se quede Isla, igual tendrá la posibilidad de jugar la Champions League.

El pasado fin de semana debutó en el Calcio 2015-2016 jugando 9 minutos en la derrota ante Udinese.

Mucho más complicado es el panorama de Gonzalo Jara. El zaguero pertenece al Maiz alemán, pero no lo quieren. Sobre todo después del incidente en Copa América con Edinson Cavani.

Lo peor es que no se sabe de ofertas para que emigre, por lo que debiera conformarse con ser relegado, con suerte, a la banca.

Otro caso es el de Nicolás Castillo. El atacante salido de las inferiores de la Universidad Católica regresó al mismo Brujas de Bélgica tras su cesión al mismo Mainz.

Pero en los belgas no ha jugado y no está dentro de los planes de su entrenador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?