El duro grupo que cruzará a cuatro chilenos en la Champions League 2015-2016

Arturo Vidal (Bayern), Alexis Sánchez (Arsenal) y Ángelo Henríquez con Junior Fernandes (Dinamo) se verán las caras en la zona F, donde el conjunto alemán es el favorito mientras que el club de los ex Universidad de Chile espera prácticamente un milagro para seguir avanzando.

27 de Agosto de 2015 | 15:33 | Emol

Los nacionales del Grupo F.

Emol/Agencias
SANTIAGO.- La suerte ya está echada. Se sortearon los grupos de la Champions League 2015-2016, certamen en el que varios chilenos verán acción.

Pero así como habrá un gran contingente de futbolistas nacionales compitiendo, el azar deparó que varios de ellos tengan que eliminarse entre ellos.

Prueba de ello es el Grupo F del torneo, donde cuatro compatriotas lucharán por los dos boletos a octavos de final: Arturo Vidal (Bayern), Alexis Sánchez (Arsenal); Ángelo Henríquez y Junior Fernandes (Dinamo de Zagreb). Olimpiacos de Grecia es el restante escollo para los nacionales en la zona.

El equipo alemán del ex Juventus aparece como el gran candidato para ganar el grupo y también como uno de los favoritos para quedarse con el trofeo.

Sus campañas y número lo avalan. Tomando en cuenta las últimas cuatro ediciones de la Champions tiene un espectacular registro: campeón en la edición 2012-2013, finalista en 2011-2012 y en las dos versiones pasadas alcanzó las semifinales.

Mientras que el Arsenal de Alexis Sánchez también tiene un buen pasar en la historia del torneo: desde la temporada 1998-99 hasta la 2015-16, el conjunto clasificó 18 veces seguidas, igualando en este récord con el Manchester United.

Por último, el Dinamo Zagreb de Henríquez y Fernandes la tendrá muy difícil frente a estos dos equipos. El cuadro balcánico no aparece con demasiados pergaminos como para dar la sorpresa y en teoría debería pelear con Olympiakos la tercera plaza que da pasajes a la Europa League.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores