Históricos de la UC tras increíble derrota ante Libertad: "La culpa no es del técnico, es de los jugadores"

Patricio Toledo, René Valenzuela y Jorge Aravena aseguraron que la caída por 3-2, en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, pasó porque los cruzados "pensaron que tenían el triunfo en el bolsillo".

29 de Agosto de 2015 | 10:02 | Emol

El técnico de la UC Mario Salas.

Photosport
SANTIAGO.- Aunque ya han pasado dos días de la increíble derrota de Universidad Católica ante Libertad de Paraguay, luego que el elenco cruzado ganaba tranquilamente 2-0, el hecho aún sigue dando para el análisis.

Tras el duelo por la segunda fase de la Copa Sudamericana, disputado en San Carlos de Apoquindo, tres ex jugadores de la UC explicaron a El Mercurio por dónde pasó la dura caída del equipo que dirige Mario Salas.

A juicio del ex meta Patricio Toledo "esto es una constante en Católica, sobre todo en los partidos internacionales".

El golero, quien con el club franjeado ganó, entre otros títulos, el torneo nacional 1984 y la Copa Interamericana 1994, agregó que "la responsabilidad de la derrota fue de los jugadores. Se confiaron con el 2-0 y entraron muy desconcentrados en el segundo tiempo, asumiendo que tenían el resultado en el bolsillo".

Sostuvo que "los cambios que se hicieron tampoco dieron buenos resultados. Por ejemplo, Tomás Costa nunca se ubicó o se metió en el partido".

En tanto, el ex zaguero central René Valenzuela, quien fue campeón con los cruzados en 1984, manifestó que "esto pasa netamente por desconcentración de los jugadores. Acá no tiene la culpa el técnico Mario Salas, tampoco el árbitro ni la cancha. Los jugadores son los que se desconcentran, y son ellos los que tienen la misión de resolver un partido".

Para el mundialista de España 82 "un plantel con tanta inversión debería ganar títulos más seguidos, pero siempre o nos falta un punto o quedamos ahí. Es inexplicable".

Mientras que para ex volante Jorge Aravena, las culpas también alcanzan al entrenador. "Todos tienen un grado de responsabilidad, jugadores y técnico. A nadie lo deja conforme un partido en el que se pasa de ir ganando 2-0 a perder 3-2. Pero hay que darle mérito al rival, los paraguayos también cuentan en esta historia".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores