Deportes Iquique logra su primer triunfo en el Apertura tras derrotar a un complicado San Luis

El elenco dirigido por Nelson Acosta dio el primer golpe al minuto de juego, con anotación de Misael Dávila. Además, la temprana expulsión del meta Fernando de Paul dejó a los quillotanos disminuidos.

29 de Agosto de 2015 | 22:48 | Emol

Manuel Villalobos marcó el tanto de la victoria.

Photosport
SANTIAGO.- Deportes Iquique por fin pudo celebrar en el Torneo de Apertura. El elenco del norte del país consiguió su primer triunfo en el certamen tras vencer por 2-1, con goles de Misael Dávila y Manuel Villalobos, a un complicado San Luis. El descuento lo marcó Álvaro Césped.

El cuadro quillotano jugó cerca de 75 minutos con un hombre menos, debido a la temprana expulsión del portero Fernando de Paul, tras proferir insultos que el juez de línea acusó.

Los iquiqueños sabían que era necesario sumar y salieron con todo desde el primer minuto. Un perfecto pase en profundidad de Mathías Riquero deja en buena pisición a manuel Villalobos. El artillero frenó, giró y habilitó a Misale Dávila, quien con un potente remate a tres dedos marcó la apertura de la cuenta cuando apenas comenzaba el partido (1').

El duelo era trabado. Los equipos necesitaban sumar para salir del fondo y la fricción imperaba en el mediocampo. Pese a la temprana anotación, el partido era parejo. Pero un hecho hizo que el duelo fuera aún más complejo para San Luis.

Corría el minuto 15 y un insulto proferido pro el meta "canario" Fernando de Paul fue acusado por el juez de línea. Éste informó al árbitro, quien no dudó en mostrarle la cartulina roja. Un duro golpe para el cuadro de Quillota, que perdía a su capitán y arquero cuando el partido recién comenzaba.

Sin embargo y pese a contar con un hombre menos, la visita supo incomodar al dueño de casa. A través del contragolpe se las ingeniaron para generar peligro en la portería de Rodrigo Naranjo. Incluso llegaron a empatar el encuentro.

Una gran jugada por la orilla de Alejandro Fiorina terminó con un pase atrás para Jean Meneses. Ak verse rodeado por defensores rivales, el volante cedió atrás para la llegada de Álvaro Césped. El jugador impactó la pelota con un remate de primera que entró rasante en la portería Iquiqueña (28').

El gol fue un aliciente para los quillotanos, pero sólo permitió una remontada momentánea. Deportes Iquique no tardó en volver a tomar las riendas del encuentro y complicar a la visita.

Así, al minuto 57, Manuel Villalobos anotó su primer gol en el Apertura para poner en ventaja a los "Dragones". Tras un tiro de esquina, el artillero conectó la pelota con un potente frentazo que venció la resistencia del joven arquero Alan Chaparro.

El tanto no amilanó a San Luis, que igual se las ingeniaba para complicar a la defensa nortina. Aún así, el marcador no se movió.

Con este resultado, Deportes Iquique logra su primera victoria después de cinco fechas de campeonato. Por su parte, el cuadro de Quillota se estanca como único colista con tan solo un punto en el torneo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores