Prensa española: El "muro" Bravo está cerca de los mil minutos imbatido en Liga

El portero chileno ya suma ocho partidos sin recibir goles en la Liga y los medios hispanos señalan que incluso puede llegar al registro histórico si es que se mantiene invicto en cuatro cotejos más.

31 de Agosto de 2015 | 07:54 | Emol

El "muro" y "cerrojo" Bravo.

EFE
SANTIAGO.- Claudio Bravo no para de recibir elogios. Tras consolidarse nuevamente como el portero titular del Barcelona en la Liga española, el chileno destaca fin de semana a fin de semana por su sobriedad y por su imbatibilidad.

Es que tras no encajar goles el pasado sábado ante el Málaga, el capitán de la "Roja" llegó ya a los 727 minutos invicto, sumando 8 compromisos (6 de la Liga pasada y los dos de la actual).

"Claudio Bravo es sinónimo de cerrojo para el Barça. Sobre todo, en la Liga", destaca el periódico catalán Sport.

Incluso, el mismo sitio oficial de los culés resalta que "Claudio Bravo es sinónimo de encajar pocos goles y así lo demuestran sus registros en la Liga. Durante la competición doméstica 2014/15 el portero, que consiguió el Trofeo Zamora, tan sólo encajó 19 goles en las 37 jornadas que disputó. Además, el azulgrana fue capaz de dejar la portería a cero en 23 partidos, algo que ningún portero del Barça había conseguido antes (el anterior récord lo tenían Victor Valdés y Andoni Zubizarreta, con 20 partidos)".

Para encontrar el último gol recibido por el formado en Colo Colo hay que remontarse al 11 de abril, cuando Kevin Gameiro del Sevilla le convirtió.

Así, si Bravo logra mantener en cero su portería durante 35 minutos contra el Atético de Madrid en la próxima fecha superará su récord de imbatibilidad conseguido la temporada pasada.

Pero no se conformaría sólo con eso. Vavel y Sport destacan que el chileno "está a punto de rozar una cifra histórica en la Liga BBVA, nada más y nada menos que llegar a los 1.000 minutos seguidos sin encajar un gol en liga".

Claro que para eso debería no recibir anotaciones contra Atlético de Madrid, Levante, Celta y cuatro minutos ante Las Palmas.

"Por tanto, la titularidad del portero chileno en el club azulgrana no parece tema de debate para Luis Enrique. Y eso que Bravo se incorporó de las vacaciones más tarde que su rival en la portería azulgrana Ter Stegen tras la jugar la Copa América con Chile. De momento, el dueño de los tres palos del Barcelona es Claudio Bravo y parece que así va a seguir siendo durante toda la temporada de Liga", sentencian en España.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores