David Pizarro: "El objetivo de la 'Roja' es cambiar el destino de la historia del fútbol chileno"

El experimentado volante considera que en la selección se debe "mantener la humildad, que los egos no sean un problema" y que "queremos seguir batiendo récords y continuar en el camino del éxito de la Copa América".

31 de Agosto de 2015 | 08:06 | Emol

Pizarro quiere más.

José Alvujar, El Mercurio
SANTIAGO.- David Pizarro no quiere que la selección chilena pierda su esencia tras conseguir el título de la Copa América. El experimentado volante espera que se mantenga el hambre de éxito y la humildad en la "Roja".

"La idea es aprovechar estar generación y seguir peleando. Esta manera de jugar que tiene Chile la implantó (Marcelo) Bielsa. Yo lo comparo mucho con lo que hizo (Johann) Cruyff en Barcelona: trajo una idea y hasta el día de hoy tiene resultados importantes. Por ahí va el tema. El objetivo es cambiar el destino de la historia del fútbol chileno", señaló el jugador de Santiago Wanderers al sitio web oficial de la FIFA.

Y es que para el porteño lo primordial es "mantener la humildad, que los egos no sean un problema. Te doy un ejemplo: las redes sociales. Yo no comparto mucho su lógica, veo que es una herramienta que ayuda a inflar los egos más que a otra cosa. La clave será mantener la pasión y el compromiso, por todo el sacrificio que costó llegar hasta acá. Si logramos eso, estaremos por el camino correcto".

Consultado por si cree que ahora en la "Roja" haya una relajación, Pizarro considera que "lo máximo para un futbolista con su selección será siempre un Mundial. Ahí tocas el techo del mundo. Hoy somos los campeones de Sudamérica, pero el chileno no debe conformarse con que esto quede acá".

Y agregó: "Vivimos un proceso. Detrás vienen jugadores con el mismo hambre que los actuales. Y los de esta generación están en equipos importantes donde constantemente se les renueva la exigencia. Están llamados a ser protagonistas con sus clubes: Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel, Claudio Bravo... Todos están presionados para ganar, y eso ayuda a la selección a seguir siendo competitiva. Chile no puede perder esa consciencia de pararse a jugar de igual a igual contra cualquiera. Es lo que me preocupa como futbolista chileno".

De cara a las Clasificatorias, el volante apunta que el cartel de favorito "seguramente se lo ganó Chile. Pero si algo dejó en claro la Copa América es que estas eliminatorias serán las más duras en mucho tiempo. A los grandes candidatos de las ediciones anteriores se han sumado Perú y el regreso de Paraguay. Además, hay que ir a jugar a plazas como Bolivia y Ecuador, que siempre son durísimas. Mira, yo estuve mucho tiempo en Europa y siempre molestaba a mis compañeros con sus clasificatorias... ¡No tienen comparación con las nuestras!".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores