Polémica genera detención de jugador de Temuco por golpear una mampara en el estadio

El defensa Cristóbal Vergara debió pasar la noche en una comisaría de Talca. El Sifup condenó el hecho y exigió la liberación del futbolista.

31 de Agosto de 2015 | 09:29 | Emol

El daño con que resultó la mampara golpeada por el futbolista.

Sifup
SANTIAGO.- Polémica ha generado en el mundo del fútbol la detención del defensa de Deportes Temuco, Cristóbal Vergara, quien fue tomado por Carabineros por golpear una mampara en el estadio Fiscal de Talca.

Debido a esto, el lateral debió pasar la noche en la comisaría después de aplicársele la nueva ley de violencia en los estadios.

El jugador fue expulsado a los 52 minutos y tras abandonar la cancha desató toda su ira por el arbitraje contra una mampara del recinto talquino.

La reacción del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Sifup, no se hizo esperar y la mañana de este lunes condenó la detención del formado en Universidad de Chile.

"Exigimos la libertad inmediata del jugador, una mala reacción de un futbolista no puede convertirse en un delito penal, es algo inaceptable e increíble", expresó Carlos Soto, presidente del organismo.

Siguió el reclamo. "Hay una completa desproporcionalidad entre el daño cometido y todo lo que debe enfrentar Vergara, acá los esfuerzos se deben concentrar en perseguir a los delincuentes y no a los futbolistas".

Cristóbal Vergara debiera ser formalizado este lunes en Talca.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores