EMOLTV

Pellegrini rompe récords: El City es el equipo que más dinero ha gastado en este mercado de fichajes

El equipo que dirige el técnico chileno ha invertido más de 220 millones de dólares haciendo compras históricas esta temporada.

31 de Agosto de 2015 | 12:30 | Emol
imagen

Kevin de Bruyne acaba de llegar al City por 85 millones de dólares. Todo un récord.

Sitio oficial Manchester City
SANTIAGO.- Manuel Pellegrini no sólo disfruta con el gran presente del Manchester City, que es líder de la Premier League, también con la millonaria inversión que ha tenido su equipo en fichajes.

El jeque Mansur bin Zayed Al-Nahyan, dueño del club, sacó la billetera y no escatimó en gastos durante este mercado de transferencias. Las cifras son contundentes.

El equipo dirigido por el entrenador chileno ha ganado más de 220 millones de dólares en nuevos jugadores para esta temporada. Su gran inversión lo coloca como el equipo que más ha invertido en este período.

El City es por lejos el que más plata ha desembolsado, pues muy atrás completan los cinco elencos con más gastos, el Valencia (US $159 millones), Atlético de Madrid (157), PSG (130) y la Juventus (129).

Si bien aún quedan unas horas para el cierre del mercado de fichajes, es muy difícil que aún otro club de Europa supere la inversión realizada por el cuadro de Pellegrini.

Y es que el DT chileno sumó entre sus filas para esta temporada a Kevin de Bruyne (85 millones de dólares) Raheem Sterling (70), Nicolás Otamendi (55), Fabian Delph (13), Patrick Robert (7,6) y Enes Unal (3,2).

La última adquisición del Ingeniero fue De Bruyne, volante belga, de 24 años, proveniente del Wolfsburgo, cuyo pase ha sido el más elevado en esta temporada de fichajes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?