EMOLTV

De la mano de Pablo Calandria, O'Higgins vence a San Marcos y es el único escolta del líder Colo Colo

El delantero marcó un doblete en la victoria 3-1 sobre el cuadro nortino, que nunca pudo tomar el ritmo al elenco de Rancagua.

31 de Agosto de 2015 | 21:56 | Emol
imagen

Pablo calandria marcó dos de los tres goles de O'Higgins.

Photosport
SANTIAGO.- Fue una noche de ensueño para Pablo Calandria. El delantero de O'Higgins marcó un dos goles en la victoria de 3-1 sobre San Marcos de Arica. Los de Rancagua quedaron como únicos escoltas del líder Colo Colo, a 5 puntos de diferencia. El descuento lo marcó Alejandro Vásquez para la visita.

El local comenzó buscando el triunfo desde el inicio del compromiso. Gastón Lezcano, quien marcaría un golazo, y Pablo Calandria eran las principales armas en ofensiva del cuadro de la Sexta Región.

O'Higgins exhibió un claro dominio desde el inicio, pero faltaba la puntada final, la que le permitiera ponerse en ventaja ante un rival que genero poco peligro durante la primera mitad del lance.

Y los goles llegaron en el complemento. Después de transcurridos cuatro minutos de la segunda parte, Pablo Calandria conectó, con un potente cabezazo, un preciso centro enviado por Gonzalo Barriga y marcó la apertura de la cuenta en El Teniente (49').

Lezcano llegó en varias oportunidades con mucho peligro al arco defendido por Luciano Palos, hasta que tuvo su premio. Corría el minuto 69. El puntero avanzó por el medio y sacó un potente remate que se clavó en la portería ariqueña.

San Marcos sintió los golpes y, poco a poco, comenzó a poblar con sus agentes ofensivos la zona defesniva del lcoal. Así, al minuto 77, cayó el tan esperado descuento nortino. Nicolás Orellana peleó una pelota en el borde del área y, al ver que Alejandro Vásquez entraba con ventaja, lo habilitó con un vistoso pase de taco. El delantero se acomodó y remató con potencia para anotar el 2-1.

Pero la remontada ariqueña se desmoronaría al instante. Tan solo cinco minutos después, Pablo Calandria cerraría la victoria en favor del local.

El delantero ganó la posición en la orilla del campo, se perfiló hacia el área, avanzó y sacó un remate que sorprendió a Luciano Palos, quien no logró manotear un remate que pasó bajo y muy cerca suyo.

La victoria dejó en gran posición a O'Higgins. Los celestes quedaron con 10 puntos, a 5 del líder Colo Colo y como único escolta en el Torneo de Apertura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?