Marcelo Díaz criticó rechazo de Francisco Rodríguez a la "Roja": "Está jugando con todos"

Además, el volante de la selección cuestionó que en Chile "la gente no sabe de fútbol, se dedican más al chaqueteo" y también la poca seguridad que hay en el país.

01 de Septiembre de 2015 | 14:02 | Emol

Criticó a todos.

Photosport
SANTIAGO.- Bastante crítico se mostró Marcelo Díaz, volante de la selección chilena. Cuestionó que en el país "la gente no sabe de fútbol", también se lanzó contra Francisco Rodríguez por su negativa a jugar en la "Roja" y además se fue contra la poca seguridad que hay en territorio nacional.

- Rechazo de Rodríguez: "El jugador que tenga sangre chilena puede venir a jugar, pero siempre y cuando quiera jugar. Con Rodríguez pasó algo inaceptable. Yo había conversado con él. Está jugando con todos, quieres venir o no. El jugador que quiera venir debe tener compromiso no solo con los jugadores, sino que con el país, el escudo. Necesitamos que el que venga venga a matarse al país".

- Críticas a la gente: "Acá la gente no sabe mucho de fútbol, se dedican más al chaqueteo que a analizar un partido. Se preocupan de cosas estúpidas, banales, un aro, un tatuaje, un auto. Estamos totalmente equivocados y debemos ser más positivos, no solo con el futbolista chileno. Somos un país súper negativos y por eso nos pasan cosas malas. Estamos haciendo las cosas muy mal. No me siento querido".

- Sampaoli no se va: "Conozco bastante bien a Sampaoli, creo entender su mentalidad. No creo que se vaya a ir a una selección en este momento, que deje al equipo botado. Lo que ha formado en este grupo ha sido muy grande.Derrumbarlo de la noche a la mañana no creo. No me sentí en ningún momento con ese sentimiento que Sampaoli se iba. Confío que seguirá trabajando con la selección por mucho tiempo más porque este grupo está capacitado para seguir ganando cosas".

- A no confiarse: "El mensaje que nos da es siempre el mismo, seguir trabajando. Este grupo consiguió algo inédito para el fútbol chileno, pero eso ya es pasado, ahora que mirar al futuro. Se vienen unas Clasificatorias muy complicadas, de nada sirve ganar la Copa América si no clasificamos al Mundial".

- Inseguridad en el país: "Pasé una situación bastante mala después de la Copa. No me comuniqué con nadie del Gobierno. Es lamentable que siga pasando, el país está en manos de los delincuentes. En qué país estamos viviendo, es tiempo que alguien ponga mano dura. Hasta que le pase a la Presidenta. Está marcando el país, todos tienen miedo, no me siento seguro estando en Chile. Es un sentimiento muy malo que espero que cambie".

- Su rol en la "Roja" y su momento actual: "Fijo nunca me he sentido en la selección, siempre trabajo para dar lo mejor. Teniendo afuera a un jugador tan importante como Charles, el entrenador debe encontrar al reemplazante. Sea quien sea sé que estará preparado".

"Llego bien físicamente, mucho mejor que hace algunas semanas. No estoy jugando como me gustaría en mi equipo por un tema netamente de recuperación. Ya llegará el momento en que tenga que jugar. Espero aprovechar estos días acá en la selección para agarra ritmo, jugar y llegar mejor a mi equipo".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores