Tenista Julio Peralta ya tiene programación para debutar en el dobles del US Open

El chileno, junto al norteamericano Matt Seeberger, volverá a poner presencia nacional en un Grand Slam, en la modalidad de dobles. El último en participar fue Fernando González, en el Abierto de Australia de 2010 en la misma clase de competencia.

01 de Septiembre de 2015 | 19:24 | Emol/Aton

Julio Peralta ya tiene fecha para debutar en el US Open.

El Mercurio
SANTIAGO.- El tenista chileno Julio Peralta (141º del ranking de parejas) hará su estreno este miércoles en el cuadro de dobles del US Open, último Grand Slam de la temporada, y donde pondrá fin a una racha de cinco años sin presencia nacional en el main draw de un Major, en la modalidad de dobles.

El jugador criollo, junto al norteamericano Matt Seeberger (158º en duplas), se enfrentará al binomio compuesto por el colombiano Santiago Giraldo (93º en la especialidad) y el australiano Rameez Junaid (77º) en el segundo turno del court 9.

La pareja chileno-estadounidense saldrá a la cancha después del cotejo de dobles femenino entre las ucranianas Lyudmyla Kichenok-Nadiia Kichenok y la canadiense Gabriela Dabrowski y la polaca Alicja Rososlska, que arrancará al mediodía de nuestro país. A eso de las 14:00 horas vería acción "Big Julius" con su compañero.

En caso de salir airosos, el criollo y el norteamericano tendrían un duro escollo en segunda ronda, pues podrían chocar con los octavos favoritos, el británico Jamie Murray (15º) y el australiano John Peers (14º), quienes se medirán mañana en el court 10 con los locales Bjorrn Fratangelo (495º) y Dennis Novikov (184º).

Peralta y Seeberger entraron al torneo gracias a un wild card por conquistar la semana pasada el Clasificatorio Nacional de Estados Unidos.

Consignar que el último chileno en participar en un Grand Slam fue Fernando González, cuando en 2010, en el Abierto de Australia, tuvo su última participación en la modalidad de dobles.

Además, fue el propio González quien en 2011, precisamente en el US Open, cayó en primera ronda ante el croata Ivo Karlovic en la primera ronda, pero en singles marcando la última presencia nacional en este tipo de certámenes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores