EMOLTV

El esquiador náutico Rodrigo Miranda avanzó hasta el segundo lugar del Ranking Elite Mundial

El chileno subió tres ubicaciones en el listado elaborado por la Federación Internacional de dicha disciplina, logrando el mejor posicionamiento de su carrera.

01 de Septiembre de 2015 | 21:02 | Emol
imagen

Rodrigo Miranda.

El Mercurio
SANTIAGO.- El presente es auspicioso para Rodrigo Miranda. El esquiador náutico chileno escaló, por primera vez en su historia, al segundo lugar del Ranking Elite de salto, que reúne a los mejores exponentes de las diferentes especialidades.

El listado, elaborado por la Federación Internacional de la disciplina, determina quiénes serán los seis deportistas que clasifican de marea directa al US Masters, al término de cada temporada.

Pero este avance no es algo antojadizo. El chileno logró subir tres posiciones en el ranking -antes se ubicaba quinto- debido al oro que consiguió en la competencia del Malibú Open, certamen perteneciente al Circuito Mundial.

Además, desplazó en el subliderato del listado a Freddy Krueger, vigente campeón mundial, relegándolo hasta la cuarta ubicación.

En tanto, el primer lugar es ocupado por el canadiense Ryan Dodd, ganador del oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, con 2.102 puntos, seguido por el chileno con 1.396.

Finalmente, su hermano Felipe Miranda avanzó hasta el séptimo escalón del ranking, con 770 puntos. Cabe destacar que el ganador del oro panamericano en la categoría de overall viene de clasificar a la final de salto en Londres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?