EMOLTV

US Open: récord de jugadores retirados marca la primera ronda del torneo

12 tenistas no completaron sus encuentros iniciales del último Grand Slam del año, producto de diversas lesiones.

02 de Septiembre de 2015 | 00:00 | DPA
imagen

Thanasi Kokkinakis, uno de los que se retiró en Flushing Meadows.

AFP
NUEVA YORK.- Completada la primera rueda del US Open de tenis, los 12 abandonos marcaron un récord para una ronda inicial de un Grand Slam en la era abierta.

Hasta el momento, el US Open de 2011 marcaba la peor tendencia, con nueve retiros o no presentaciones en la primera rueda, combinando los torneos individuales de damas y caballeros.

El certamen tuvo retiros de siete jugadores el lunes y de otros cinco este martes. El desgaste del año, el calor, accidentes en cancha y jugosos premios para las primeras rondas llevan a los tenistas a arriesgar hasta el último momento para ingresar en la cancha.

En el primer día de competencias no pudieron completar sus partidos la rusa Vitalia Diatchenko, el francés Gael Monfils, el ucraniao Alexandr Dolgopolov, el kazajo Mikhail Kukushkin, el alemán Florian Mayer, el checo Radek Stepanek y el español Pablo Andújar.

"Me hice una infiltración de cortisona antes de venir aquí, ya llevaba toda la gira norteamericana con dolor, porque tenía una microruptura en el tendón y el tendón lo tengo un poco degenerado, en el apitroquio del codo derecho", describió Andújar, que debió abandonar cuando se iba al quinto set frente al ruso Teymuraz Gabashvili.

"Cada vez que sacaba era un dolor mucho mayor que el que estaba teniendo y al final he decidido parar, porque no tiene sentido jugar así", agregó el español.

El martes trajo los retiros por lesión de la neocelandesa Marina Erakovic, el kazajo Aleksandr Nedovyesov, el letón Ernests Gulbis, el australiano Thanasi Kokkinakis y el chipriota Marcos Baghdatis.

"Estoy con un poco de dolor. Tomé una cantidad ridícula de líquido, pero seguí acalambrándome hasta en la ducha. No creo que sea nada muy serio a futuro", dijo el joven australiano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?