EMOLTV

Pizarro, Fernández y Pinilla asoman como titulares para amistoso de la "Roja" ante Paraguay

Tras la práctica matinal de este miércoles en el complejo Juan Pinto Durán, el técnico Jorge Sampaoli trabajó con el volante de Santiago Wanderers, el mediocampista de la Fiorentina y el delantero del Atalanta en el posible once de cara al lance de este sábado en el Estadio Nacional.

02 de Septiembre de 2015 | 15:00 | Emol
imagen

El volante David Pizarro sería titular el sábado en la "Roja" ante Paraguay.

El Mercurio
SANTIAGO.- Tras la salida de la concentración de la "Roja" del volante Arturo Vidal por "problemas familiares" y la lesión del mediocampista Charles Aránguiz, el técnico del conjunto nacional, Jorge Sampaoli, prepara alternativas de cara al duelo amistoso de este sábado frente a Paraguay, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Nacional.

Y las principales novedades que podría presentar el actual campeón de América ante los guaraníes serían tres jugadores que vieron acción en el certamen continental.

Durante la práctica matinal de este miércoles en el complejo Juan Pinto Durán, el DT argentino trabajó con el volante de Santiago Wanderers, David Pizarro, el mediocampista de la Fiorentina, Matías Fernández y el delantero del Atalante, Mauricio Pinilla, en el posible once titular.

En la sesión de hoy, el estratego realizó varios movimientos pero don más dio énfasis fue en el sector medio, por donde pasarían sus principales dudas para conformar el equipo para este sábado.

Una de las opciones de Sampaoli sería armar una línea de tres hombres con Marcelo Díaz, Pizarro y Fernández. En esta misma área de la cancha podría sumarse Jorge Valdivia, para poblar más la mitad del campo, quedando sólo en ofensiva Pinilla, y Alexis Sánchez.

Otro planteamiento sería dejar más libre a Fernández, quien cumpliría funciones de habilitador, y el ex jugador del Palmeiras más compenetrado en ataque.

Mientras que en defensa no habrían novedades con respecto a las últimas formaciones que ha presentado el cuadro chileno.

Así, a tres días del lance frente a Paraguay, la "Roja" de Sampaoli jugaría con: Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, David Pizarro, Matías Fernández; Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Mauricio Pinilla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?