EMOLTV

Valdivia descarta discusión de Vidal y espera que solucione sus problemas, "si es que los tiene"

El volante del Al Wahda negó los rumores de que el del Bayern Munich tuvo un encontrón con unos compañeros de la "Roja" por una supuesta indisciplina. Además, reconoció que no llega en las mejores condiciones físicas a la selección.

02 de Septiembre de 2015 | 14:09 | Emol
imagen

Valdivia dice que no hubo discusión de Vidal.

Carlos Parra / ANFP
SANTIAGO.- Jorge Valdivia salió al paso de los rumores que hablaban de un posible encontrón entre Arturo Vidal y otros compañeros de la selección chilena ante una supuesta nueva indisciplina del volante del Bayern Munich.

"Vidal no tuvo ningún encontrón con ningún compañero. Siempre buscan un 'algo más' de por qué Vidal fue liberado", señaló este miércoles el ex Palmeiras en conferencia de prensa.

Además, explicó que no tiene conocimiento cabal de las razones porque su compañero fue liberado. "No pude hablar con Arturo. No sabría decir si su hijo tiene problemas. No sé cuáles son las urgencias que tuvo. No hay que darle tanta importancia a cosas que Arturo se va de la selección por asuntos particulares. Hay que creer, siempre estamos buscándole algo más a por qué fue desvinculado, si se le vio o no en pub. No hay que hacer tanto escándalo, si él quiso salir con sus amigos y hoy viajar a Alemania a solucionar sus problemas, si es que los tiene, es cosa de él".

Siguiendo con el tema de Vidal agregó que "Arturo es un jugador querido en la selección. Si es liberado, no tiene por qué venir a entrenar ni acompañarnos en la Selección".

Pero no sólo habló de Vidal. También se refirió a cómo llega a este duelo amistoso ante Paraguay, considerando su ya extensa inactividad.

"No juego desde el 4 de julio un partido oficial. Es obvio que el ritmo de partidos lo voy a sentir, no es el mismo ritmo que tuve en la Copa América. Espero seguir mejorando, de vuelta en los Emiratos tendré la opción de jugar para seguir en la selección", comentó.

Asimismo señaló que debido a que ahora se irá a jugar a Medio Oriente, "para mí sería más cómodo dar un paso al costado, son 17 horas de vuelo, y venir para acá para que me critiquen mi condición física. Mi idea es seguir mejorando para estar presente en la selección y llevar a Chile a un nuevo Mundial. Espero estar a la altura. No hay que alarmarse tanto de que me vaya a una liga menos competitiva, la clave es como yo me cuide para cuando sea requerido por la selección estar a la altura".

Finalmente, se refirió a cómo cree él que estará para una posible clasificación de Chile al Mundial de Rusia 2018. "Es difícil decir qué pasará en tres años. Puedes tener un problema físico no relacionado al fútbol o cualquier otro accidente. Yo hoy no estoy de la misma manera, pero quiero aprovechar estos días de entrenamiento exigente, me van a servir mucho para las Eliminatorias. Espero estar en los dos primeros partidos y llegar bien", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?