Revelan antecedentes que confirmarían indisciplina de Vidal: Sampaoli le habría dado ultimátum

De acuerdo a El Mercurio, el técnico de la selección chilena tomó la decisión de marginarlo del partido ante Paraguay, pero con el mensaje de "es la última oportunidad que te doy".

03 de Septiembre de 2015 | 07:00 | Emol

Vidal habría recibido la reprimenda de Sampaoli.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Que se iba por la enfermedad de su hijo, que tenía asuntos personales que resolver en Alemania, o una nueva indisciplina. Siguen las dudas de por qué Arturo Vidal abandonó la selección chilena. Aunque él se mantiene firme en que es por temas privados.

Sin embargo, El Mercurio insiste en que tres jugadores de la "Roja" revelaron que se debió a que el volante del Bayern Munich llegó "en malas condiciones" a entrenar el pasado martes. Incluso, revelan más detalles de lo que habría ocurrido y hablan de un ultimátum de Jorge Sampaoli.

"Pasadas las 8 de la mañana del martes Vidal llegó en malas condiciones, por lo que fue enviado a dormir a la habitación", cuentan al diario.

Mientras el "Rey Arturo" descansaba, un grupo de seleccionados entrenaba en las canchas de Pinto Durán bajo las órdenes de Jorge Sampaoli, quien ya tenía una decisión tomada.

Minutos después de las 14 horas, y cuando Vidal apareció en el comedor, el entrenador le comunicó con dureza su determinación. "Esta es la última oportunidad que te doy, pero ahora te vas", relatan desde el recinto de avenida Las Torres.

El mismo casildense tomó la decisión sin consultar al resto de su cuerpo técnico, tal como ocurrió durante el torneo continental, donde Sampaoli asumió toda la responsabilidad del "Caso Vidal" y lo mantuvo en el equipo.

A diferencia de lo ocurrido en la Copa América, el "Zurdo" eligió desafectar al mediocampista, a quien le sugirió que regresara lo más pronto posible a Alemania, cuestión que queda en evidencia en el mismo comunicado de prensa que emitió la ANFP para justificar la salida del ex colocolino.

"El jugador pidió que lo dejasen libre por motivos personales y este mismo día (martes) viaja hacia Alemania".

Según fuentes de la selección nacional, fue el mismo adiestrador quien pidió que se informara de esta forma la desvinculación de Vidal, ocupando un argumento similar al de los recientes casos de Claudio Bravo y Eduardo Vargas.

Tras el perdón otorgado por Jorge Sampaoli, el volante se retiró de Juan Pinto Durán, pero no pudo viajar a Europa de manera inmediata como pretendía el técnico.

La misma noche del martes se vio a Vidal en un conocido pub del barrio Brasil, en compañía de sus amigos, con quienes abandonó el lugar cerca de la medianoche.

Los compañeros de selección del "Rey Arturo" poco entendían lo que se informaba a esa hora por la prensa y en las redes sociales, pues se suponía que Vidal debía ir en viaje de regreso a Alemania, cuestión que no ocurrió sino hasta las 16:00 horas de ayer, cuando finalmente el pupilo de Josep Guardiola se embarcó con destino a Munich.

Antes de su partida -y mientras Jorge Sampaoli dirigía el entrenamiento matinal en el búnker de la Roja-, y muy cerca de Pinto Durán, en la comuna de Peñalolén, Vidal jugaba una "pichanga" con sus amigos, después de lo cual disfrutó de un asado de despedida de Chile.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores