Brasil prueba fórmulas pensando en ausencia de Neymar para duelo ante Chile por Clasificatorias

Este sábado el "Scratch" jugará un amistoso contra Costa Rica, donde el delantero del Barcelona tendría una participación limitada pensando en la sanción que lo tendrá dos partidos fuera en el camino rumbo a Rusia 2018.

04 de Septiembre de 2015 | 13:46 | DPA

El delantero del Barcelona se perderá los duelos ante Chile y Venezuela, en octubre.

EFE
HOUSTON.- Brasil continuará mañana ante Costa Rica su proceso de aprender a vivir sin Neymar, del que se espera una participación limitada en los dos últimos amistosos antes del comienzo de las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

El astro del Barcelona arrastra la sanción que se le impuso en junio en la Copa América, por lo que se perderá aún los dos primeros partidos de las eliminatorias, ante Chile y Venezuela, en octubre.

Por ello, el seleccionador, Carlos Dunga, aprovechará el duelo de mañana ante Costa Rica en Harrison, Nueva Jersey, y el del martes frente a Estados Unidos para comprobar el funcionamiento del equipo sin su principal figura.

El primer partido de Brasil tras caer en cuartos de final de la Copa América lo utilizará Dunga para seguir construyendo un equipo aún sacudido por el fracaso del Mundial de 2014 en casa.

Dunga recupera a Danilo y Marcelo, laterales del Real Madrid ausentes en Chile, para ocupar las bandas, así como a Luiz Gustavo en el mediocampo. A cambio perdió por lesión a Dani Alves y Filipe Luis y sigue sin poder contar con los mediocampistas Oscar y Ramires, ambos del Chelsea inglés.

El jugador del Barcelona Rafinha tendrá oportunidad y se espera con expectación el desempeño de Douglas Costa, titular del Bayern Múnich de Josep Guardiola.

Las principales novedades en la convocatoria de Brasil fueron los retornos del delantero Hulk y de los mediocampistas Lucas Lima (Paris Saint-Germain) y Kaká, básico en la primera etapa del técnico Dunga (de 2007 a 2010) y que se viste de nuevo la "canarinha" pese a estar jugando en la liga estadounidense.

Kaká, cuya experiencia con 33 años puede ser útil a una "selecao" joven, es el primer jugador de la Major League Soccer (MLS) en ser convocado por Brasil.

"Tendrá un trabajo importante dentro y fuera de la cancha", dijo Dunga sobre el ex jugador de Milan y Real Madrid, ahora en las filas del Orlando City.

Brasil tendrá enfrente a una Costa Rica en la que debutará como seleccionador el local àscar Ramírez, que sustituyó el mes pasado a Paulo César Wanchope, quien renunció el 12 de agosto tras verse involucrado en una pelea en Panamá al término de un partido de las seleccionados sub-23 de ambos países.

En la década de los 80 y 90 Ramírez fue uno de los mejores mediocampistas de Costa Rica y formó parte del equipo "tico" que por primera vez asistió a un Mundial, el de Italia 90.

"Se cuida todo, hasta lo más pequeño, porque eso nos lleva a la victoria. Nos acomodamos a su idea de juego, básicamente con mucha posesión de la pelota", dijo el defensa Giancarlo González sobre el nuevo entrenador.

Ramírez no podrá contar con la principal estrella del combinado centroamericano, el arquero Keylor Navas, que tras aguardar una posible salida del Real Madrid finalmente se quedará en el club español.

"Keylor está pasando por momentos difíciles y debemos ser comprensivos, por lo que lo mejor es que esté tranquilo para que pueda resolver sus cosas. No podemos traer a un jugador con la situación que está viviendo él allá, por lo que lo más lógico y normal es que resuelva sus problemas", justificó Ramírez su ausencia.

El estratega probará en el arco mañana ante Brasil y el martes en San José frente a Uruguay a los porteros Esteban Alvarado y Patrick Pemberton.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores