Sampaoli: "No percibí que Arturo Vidal haya llegado" en estado de ebriedad

El entrenador debió explicar qué fue lo que realmente ocurrió con la liberación del volante del Bayern Munich. "Me dijo que tenía inconvenientes personales", argumentó, a la vez que no lo descartó para Clasificatorias.

04 de Septiembre de 2015 | 13:49 | Emol

Conferencia de prensa de Sampaoli

SANTIAGO.- Poco más de media hora de conferencia de prensa. Y cerca de 30 minutos debió referirse al mismo tema: Arturo Vidal. El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, habló este viernes en la previa del amistoso ante Paraguay y tuvo que dar la cara por la polémica liberación del jugador del Bayern Munich.

Al DT se le preguntó reiteradamente por la condición en que el volante arribó el martes a Juan Pinto Durán y en una de las consultas se fue más específico: ¿Llegó Vidal en estado de ebriedad? El casildense raudo salió al paso de la duda. "No percibí eso que usted dice", apuntó el entrenador.

¿Y qué pasó entonces? "Arturo llegó después de su día libre y me dijo que tenía inconvenientes personales. Entendí que si un jugador que no está cien por cien para pensar en la selección, lo más lógico era liberarlo. Luego tenía un avión que no alcanzó a tomar, pero la decisión de la liberación estaba tomada y tenía que hacer lo que él quisiera".

Acerca de lo mismo aseguró que la única realidad es que en este momento hay un pronunciamiento del jugador y es que no estaba apto por temas personales para jugar este partido. Me pareció un tema de bastante coherencia y no quedarse y no dar lo que el equipo necesita".

A pesar de esto, al ser consultado si podía descartar un acto de indisciplina del nacido en San Joaquín, no fue tajante y argumentó que "descarto lo que estoy comentando, el episodio de Arturo conmigo en la selección. Todo lo que sea de Arturo fuera de Pinto Durán no puedo decir nada. Arturo se presentó en el horario que tenía que presentarse, pero tenía su cabeza en otro lado".

Y aunque no fue una respuesta contundente, al contestar acerca de si será nominado para Clasificatorias, dejó la puerta más abierta que cerrada. "Arturo ha sido importante para nosotros en cada convocatoria donde muestra jerarquía. Se verá en el momento si está óptimo para estar y evaluaremos su nueva convocatoria, que la veo más cercana que lejana".

En lo futbolístico, apuntó que "falte un jugador tan importante como Arturo me genera la oportunidad de ver otros, de ver cómo generar mayores variantes de cara al futuro. El día que sienta que no tengo energías para seguir en la selección lo comunicaré".

¿Qué le parecen las filtraciones desde el interior del plantel? "Si pasó como usted dice, es penoso. No le puedo hablar de otra cosa, no le puedo hablar de lo que le contaron sus amigos. Me parece preocupante lo que cuenta (filtraciones) porque si es verdad, es riesgoso".

Pero aunque la gran parte de la conferencia debió hablar de Vidal, también hubo tiempo para otros temas:

Caso Francisco Rodríguez:
"Él manifestó la intención de jugar, pero luego sintió que no era el momento y pidió un tiempo más. Si sigue jugando bien vamos a pelear por él y que juegue por Chile no por Suiza. Estamos siguiendo unos 15 chilenos más que están fuera".

Once titular contra Paraguay:
"Hemos probado con Fuenzalida, hoy con Junior Fernandes, son jugadores que queremos ver. David Pizarro no está bien, aún no está recuperado de su lesión, estamos viendo a Felipe Gutiérrez, pero todavía no tenemos claro quiénes jugarán".

Clasificatorias:
"Enfrentaremos a equipos muy fuertes de local por clima, altura, Ecuador y Bolivia no van a ser lo mismos que enfrentamos nosotros haciendo de local en la Copa, Perú será un clima hostil en su casa. Hay que potenciar lo que hizo Chile en la Copa América a través de su juego, tenemos que mejorar sustancialmente y potenciar lo que hizo para superar a rivales que serán muy complicados".

Problemas para jugar Clasificatorias en el Nacional:
"Me dijeron que está confirmado que jugaremos con Brasil en el Nacional".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores