EMOLTV

Bastián Malla gana en Polonia y consigue el segundo Futuro de su carrera

La novena raqueta nacional se impuso en la final en dos sets al local Pawel Cias, coronado una gran semana. Antes ya había triunfado el 2014 en el F11 de Santiago.

05 de Septiembre de 2015 | 11:03 | Emol
imagen

Levantó la segunda corona de su carrera.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Bastián Malla se coronó campeón este sábado del Futuro 4 de Polonia. El chileno lo hizo tras derrotar en la final al local Pawel Cias en dos mangas.

La novena raqueta nacional (543 de la ATP) superó a su rival europeo (732°) por 6-4 y 6-3, coronado así una gran semana. Este título se transforma en el segundo de esta categoría para el joven de 18 años.

Ya el año pasado había triunfado en el Futuro 11 de Santiago. Con esta victoria, Malla debiera aparecer en dos semanas más en una mucho mejor posición en la clasificación mundial.

El antofagastino llegó a esta gran final luego de que ayer venciera al también local Grzegorz Panfil (271°), quien era el primer cabeza de serie del torneo.

Esta es la segunda victoria de Malla sobre Cias. La primera fue el año pasado, en la primera ronda del Futuro Polonia 3, por 7-5 y 6-0.

El Futuro Polonia 4 se jugó sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del KS Gornik Bytom y repartió 10 mil dólares en premios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?