Matías Fernández comienza a ganar la carrera para reemplazar a Aránguiz en Clasificatorias

El duelo amistoso ante Paraguay comenzó a despejar las dudas acerca de quién ocupará el puesto del mejor jugador de Chile en la pasada Copa América y que se perderá el inicio de las eliminatorias.

06 de Septiembre de 2015 | 11:03 | Manuel Rojas, Emol

Sampaoli siguió de cerca la gran labor de Fernández.

El Mercurio
SANTIAGO.- Era la principal duda que había que despejar ¿Quién sería el reemplazante de un casi irreemplazable Charles Aránguiz en la "Roja"? Este sábado Jorge Sampaoli dio las primeras señales en el amistoso ante Paraguay en el Estadio Nacional.

El nacido en Casilda mandó a la cancha a Matías Fernández y si bien en el papel se podría haber imaginado a un "Mati" más cercano a la línea de la creación, el calerano se fue prácticamente a ocupar la posición de Aránguiz en el campeón de América.

Se cargó para la derecha, hizo un encomiable ida y vuelta y aunque no tiene la plasticidad y velocidad del nacido en Puente Alto, le da otros conceptos al mediocampo. Partiendo por el remate de distancia y la buena pelota detenida.

Matías se esmeró en ocupar la franja tal como Aránguiz y si bien hay características disímiles, cumplió y tras el partido se llevó no sólo los aplausos de Sampaoli, sino que también de sus compañeros que lo piden en esa posición.

"El Mati estuvo muy bien y no es de algo nuevo. Sabemos que él es un gran jugador. Esperemos que con la ausencia de Charles, Matías pueda adueñarse de esa posición", comentó Valdivia.

"A ratos nos recordó al de Colo Colo", dijo el técnico terminado el lance ante los guaraníes. Y es que claro, Fernández sabía que se jugaba una camiseta de titular para a lo menos cuatro partidos del inicio de las Clasificatorias y se esmeró al punto de ser uno de los más destacados del encuentro.

El jugador de la Fiorentina entendió bien que tenía que juntarse con Isla y Sánchez. Lo hizo, pero no sólo con ellos, también se acopló a ratos con Jorge Valdivia que encontró a un buen compañero para su propio desahogo en la creación.

Matias se adueñó además de los balones detenidos e incluso pudo haber anotado uno olímpico desde un corner.

Digno el despliegue que realizó. A veces jugando cerca de los defensas, al lado de Marcelo Díaz y en otras junto a Valdivia más cerca de Alexis. Otra faceta de un jugador que se tomó con responsabilidad la idea de reemplazar al mejor jugador de la Copa América. Parece que por lo menos pavimentó el camino para el 8 de octubre ante Brasil en Ñuñoa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores