Roger Federer espera ver a Marcelo Ríos en el Salón de la Fama del Tenis: "Fue uno de mis jugadores favoritos"

El actual número dos del ranking ATP confesó no saber qué factores inciden en la elección de este selecto grupo de deportistas, pero que de poder votaría a favor de su inclusión.

05 de Septiembre de 2015 | 22:03 | Emol

Federer confesó que Marcelo Ríos fue uno de sus jugadores favoritos.

AP
SANTIAGO.- El suizo Roger Federer sigue a paso firme en su camino por el título del US Open. El actual número dos del ranking ATP avanzó a octavos del certamen disputado en norteamerica y, entre sus triunfos, tuvo tiempo para recordar a Marcelo Ríos.

¿Pero cuál fue el motivo por el que el helvético rememoró al otrora número uno del tenis mundial? La razón fue la posible inclusión del chileno en el Salón de la Fama del Tenis Internacional.

“Para ser honesto, no sé lo que hace falta para admitir a alguien ahí. Él fue uno de mis jugadores favoritos de ver, así que votaría que sí”, confesó Roger Federer, uno de los más destacados exponentes del tenis en la actualidad.

Ahora, para que un tenista ingrese a este selecto grupo de deportistas debe pasar por una votación que toma en cuento distintos factores durante la carrera del candidato.

"Los jugadores son elegidos en base a sus registros de progreso competitivo, con la consideración dada a la deportividad y carácter. Son elegidos por haber promovido el crecimiento, la reputación y el carácter del deporte, en categorías tales como administración, medios de comunicación, el 'coaching' y el arbitraje", indica el sitio oficial del salón.

Cabe destacar que el Salón de la Fama del Tenis Internacional es un museo que reúne a los más destacados exponentes, campeones y líderes en la historia de este deporte.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores