Unión, Huachipato, Audax y Copiapó son los primeros clasificados a cuartos de Copa Chile

Los tres equipos de Primera División y el elenco de la Primera B avanzaron a la ronda de los ocho mejores del segundo torneo de mayor importancia en nuestro país.

06 de Septiembre de 2015 | 20:32 | Emol

Carlos Salom volvió a anotar en el cuadro hispano, que pese a perder en los 90 minutos, avanzó por la vía de los penales.

Photosport
SANTIAGO.- La Copa Chile ya comienza a entrar en tierra derecha, luego de que este domingo quedaran definidos los primeros cuatro elencos en clasificar a cuartos de final del torneo.

Unión Española, Huachipato, Audax Italiano y Deportes Copiapó sacaron pasajes a la ronda de los ocho mejores del segundo certamen de mayor importancia de nuestro país.

La sorpresa la dió el cuadro copiapino, ya que dejó en el camino a Deportes Iquique con un apretado triunfo por 2-1 en el estadio Tierra de Campeones. Con el 1-1 obtenido en la ida, los de la Tercera Región dieron el golpe.

Mientras que Huachipato y Audax no tuvieron mayores complicaciones para dejar eliminados a Puerto Montt y Santiago Morning, respectivamente.

Eso sí, el conjunto acerero tuvo que sufrir innecesariamente tras ir ganando por 4-1 y permitir que los salmoneros se pusieran 4-3, a un tanto de igualar la serie tras el 1-1 en el primer choque. Pero el tanto de Luciano Vásquez sobre el final estructuró el definitivo 5-3 en Talcahuano.

Finalmente, Unión si tuvo que batallar y sólo por la vía de los penales se deshizo de Everton en el estadio Santa Laura. Los hispanos cayeron 3-2 en los 90 minutos, con lo que llave quedó igualada tras el triunfo 2-1 que se habían traído de Viña.

Pero desde los doce pasos, la escuadra dirigida por Fernando Vergara fue más certera para imponerse por 6-5 y sacar un pasaje a los cuartos de final.

La Copa Chile continuará el martes con el compromiso entre Colo Colo y Coquimbo en el estadio Monumental, donde los albos intentarán sacar diferencias luego del empate 1-1 en La Serena.




¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores