Ubilla exculpa a Lasarte por mal momento de la U: "Los jugadores somos los únicos responsables"

El delantero azul considera que el técnico uruguayo "es el indicado" para guiar al repunte y cree que "nos falta jugar un gran partido durante los 90 minutos para agarrar confianza".

07 de Septiembre de 2015 | 12:26 | Emol

El plantel lo protege.

Photosport
SANTIAGO.- Universidad de Chile no está pasando por un buen momento. Quintos en el Torneo de Apertura con 9 puntos, a seis de distancia del líder Colo Colo, y con un pie fuera de Copa Chile tras caer 1-3 ante San Luis en la ida de los octavos de final.

Y el foco de todas las críticas ha sido el técnico Martín Lasarte. Sin embargo, desde el plantel azul lo exculpan y defienden su gestión.

"La responsabilidad no es de Martín, es de nosotros que tomamos las decisiones en la cancha. Él nos da todas las armas para andar bien, pero nosotros somos los responsables del momento que estamos viviendo", señaló este lunes el delantero Sebastián Ubilla.

Para el ex Santiago Wanderers el técnico uruguayo "sin duda que es el hombre indicado, hace poco salimos campeones con él, nosotros somos los responsables de las decisiones en las canchas. A Martín lo vemos tranquilo, habla harto con nosotros, como siempre. No veo nada distinto".

Consultado por qué le falta a la U para despegar, el atacante es claro. "Nos falta jugar un gran partido los 90 minutos, empezamos bien y decaemos. Falta ese partido para agarrar confianza y entusiasmar nuevamente a la gente".

Y agregó que "estamos un poco ansiosos de llegar muy rápido al arco rival. Pasada la mitad perdemos muchos balones. Hay muchas cosas que mejorar y eso es lo que estamos trabajando en la semana para demostrarlo en Copa Chile y el Apertura".

Finalmente, se refirió al duelo de este miércoles contra San Luis, en el que los laicos deben revertir el 1-3 de la ida para seguir en la Copa Chile.

"Quedar fuera de Copa Chile sería un duro golpe. Este partido con San Luis se trabaja mucho la parte mental, hay que estar muy fuerte, tratar también de marcar rápido para que ellos sientan la presión del público, de nosotros. Va a ser complicado, pero tenemos todas las armas para revertir este resultado", sentenció.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores