EMOLTV

Usain Bolt pone fin a la temporada: "Ya estoy pensando en el 2016 y en los Juegos Olímpicos"

La leyenda del atletismo mundial no competirá en Bruselas y después de un descanso comenzará a preparar la cita olímpica de Río de Janeiro.

07 de Septiembre de 2015 | 13:29 | DPA
imagen

Usain Bolt.

AP
BRUSELAS.- El jamaiquino Usain Bolt anunció hoy que no competirá el viernes en el meeting de atletismo de Bruselas por el cansancio acumulado en los Mundiales de Pekín y puso así fin a su temporada.

"Después de la excitación de las últimas semanas en los Mundiales de Pekín decidí no volver a competir en 2015. Ya estoy pensando en el próximo año y en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde voy a intentar defender mis títulos en los 100, 200 y 4x100 metros", informó el once veces campeón mundial a través de Facebook.

Bolt tenía previsto competir en los 200 metros de Bruselas, la etapa final de la Diamond League, donde iba a ser la gran atracción tras su trébol dorado en los Mundiales de Pekín.

"He competido en Bruselas muchas veces en los últimos años y siempre ha sido uno de los mejores meetings del circuito. La pista es rápida y siempre tienen el estadio lleno. Quería competir ahí este año, pero estoy feliz de terminar la temporada sin lesiones y estar listo para ir por el 2016", expresó el séxtuple campeón olímpico.

"Voy a disfrutar ahora de una pequeña pausa en los entrenamientos para recargar energías antes de volver a las prácticas el próximo mes", agregó el jamaiquino de 29 años.

Bolt brilló en los Mundiales de atletismo al conquistar los oros en los 100 y 200 metros superando a su gran rival del momento, el estadounidense Justin Gatlin. Además, se impuso con Jamaica en la posta 4x100.

Su gran actuación en Pekín contrastó con una temporada con poca actividad y varios problemas físicos. Hasta los Mundiales, Bolt apenas había disputado en el año siete finales en los 100 y 200 metros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?