EMOLTV

Sampaoli es el 5° DT sudamericano con mejor rendimiento tras el Mundial 2014

Luego de la cita planetaria la "Roja" ha jugado 17 compromisos con un 66,6%. El que lidera este ranking es Dunga, quien con Brasil suma un 88,8 por ciento.

08 de Septiembre de 2015 | 07:28 | Emol
imagen

Sampaoli es el 5to mejor.

EFE
SANTIAGO.- No queda nada. Justo en un mes más se dará inicio a las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018. Y en la previa del arranque de este proceso hay estudios que analizar.

Por ejemplo el que señala que Jorge Sampaoli es el quinto técnico sudamericano con mejor rendimiento considerando el proceso posterior a la cita planetaria de Brasil 2014.

Desde la eliminación en octavos de final a manos del "Scratch" la "Roja" disputó 17 compromisos con 10 triunfos, 4 empates y tres derrotas. Todo esto le da un 66,6 por ciento de efectividad.

En este periodo de tiempo hay que destacar el título de la Copa América que consiguió el seleccionado nacional.

Este ranking de DTs es liderado justamente por el primer rival de Chile, Dunga con su Brasil. Tras el fracaso de Luiz Felipe Scolari en el Mundial el ex volante regresó a la banca. Y lo ha hecho muy bien.

15 partidos jugados, 13 triunfos, un empate y una sola derrota le dan al ex capitán de la "Canarinha" un 88,8 por ciento de rendimiento.

Mejor que Sampaoli también están Gerardo Martino con Argentina (73,3%), José Pekerman en Colombia (72,2%) y Óscar Wshington Tabarez en Uruguay (69,23%).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?