Pellegrini revela la clave para el gran inicio de temporada del City en Premier

El técnico explicó que tras el término del torneo anterior tuvo una charla con los jugadores que habría sido fundamental para los buenos resultados en el arranque del nuevo campeonato en Inglaterra.

08 de Septiembre de 2015 | 10:50 | Aton

Pellegrini se acercó a los jugadores con tal de mejorar.

AFP
SANTIAGO.- El técnico chileno del Manchester City, Manuel Pellegrini, se refirió a la gran clave del exitoso inicio de temporada de su escuadra, donde tras ganar los cuatro primeros partidos de la Premier League es líder y acabó con un récord de 103 años de historia del club.

El Ingeniero explicó que sobre el final de la campaña pasada, realizó un trabajo psicológico con las principales figuras del equipo, como el belga Vincent Kompany, el marfileño Yaya Touré y el brasileño Fernandinho.

"Tuve una charla especial con muchos jugadores. Son los primeros en hacer una autocrítica porque saben lo que pueden jugar", reconoció el estratego de los Sky Blues.

"Todos los jugadores saben que no rindieron su mejor nivel la temporada pasada, no sólo los que fueron más criticados como Vincent, Yaya y Fernandinho. Por eso era importante comenzar la temporada con otra actitud, especialmente ante este tipo de equipos, que ascendieron o que estuvieron peleando por el descenso. El año pasado perdimos demasiados puntos ante esos elencos", profundizó el DT.

Pellegrini, además, dijo que ahora tendrán que asimilar el favoritismo en la Premier League. "Mientras mantengamos esta actitud, que todos deben trabajar cuando no tenemos la pelota, y que todos deben jugar cuando tenemos la pelota, podremos tener este rendimiento", concluyó.

Manchester City buscará continuar con su campaña perfecta este sábado 12 de septiembre, cuando visite al Crystal Palace, por la quinta fecha de la competencia británica.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores