El duro escenario que le espera a Chile en Copa Davis si vence a Venezuela

La escuadra que capitanea Nicolás Massú es la gran favorita para lograr su paso al Grupo I de la Zona Americana, entre el 18 al 20 de septiembre en Santiago. De llegar, podría toparse contra Estados Unidos, Brasil o República Dominicana.

09 de Septiembre de 2015 | 11:12 | Emol
SANTIAGO.- Todo indica que el equipo chileno de Copa Davis, que capitanea Nicolás Massú, no debiera tener mayores problemas para ganar a Venezuela en la tercera ronda del Grupo II de la Zona Americana. La serie se disputará entre el 18 y el 20 de septiembre en el Club Palestino de Las Condes.

El elenco nacional llega a esta fase tras apabullar por un categórico 5-0 a México, el pasado 19 de julio en La Tortuga de Talcahuano, mientras que los venezolanos tuvieron que extremar recursos para doblegar por 3-2 a El Salvador.

Así, y teniendo en cuenta que el uno de Chile, Hans Podlipnik, hoy está en el casillero 162° del ranking de la ATP y el mejor de Venezuela, Ricardo Rodríguez, se ubica 363°, la escuadra nacional asoma como la gran favorita para avanzar al Grupo I de la Zona Americana en el 2016.

Pero de lograr este objetivo el elenco criollo tendrá un duro escenario para seguir escalando en dicha zona y optar, finalmente, al tan anhelado repechaje al Grupo Mundial, ese que abandonó el 2012 tras caer categóricamente 4-1 frente a Italia.

EE.UU., Brasil y República Dominicana en el horizonte

En una posible primera ronda del Grupo I de la Zona Americana Chile podría enfrentar a Estados Unidos, Brasil o República Dominicana, equipos que entre el 18 al 20 de septiembre disputarán los playoffs del Grupo Mundial.

A ellos, también se suma en esa misma instancia Colombia. Cualquiera de ellos que pierda su respectiva serie caerá, inmediatamente, al Grupo I Americano y deberán sortear su nueva llave, a jugarse en marzo de 2016.

Además, Ecuador y Barbados se medirán en una semana más por la permanencia en el Grupo I Americano. El que gana sigue en esta etapa y podría ser rival de Chile el 2016, mientras que el perdedor chocará con Uruguay.

Luego, entre charrúas y el perdedor de los ecuatorianos y de Barbados disputarán una nueva serie a fines de octubre. El que se quede con el cruce también será un probable oponente para el equipo que capitanea Massú.

Por otro lado, si Chile avanza al Grupo I y gana en primera ronda, en segunda se verá las caras con el país que triunfe en la llave de su misma línea del cuadro. De seguir avanzando, la escuadra nacional volverá a disputar, después de cuatro años, un repechaje del Grupo Mundial.

En esta serie, el elenco de Massú tendrá que sortear el rival, el que saldrá de los ganadores de los grupos zonales y los ocho perdedores de la primera ronda del Grupo Mundial.

Es el duro camino que le espera a Chile para llegar al lugar más alto de la Copa Davis, aunque antes tendrá que cumplir su tarea ante Venezuela.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores