Peleas, alcohol y accidentes: 10 recordadas y polémicas indisciplinas de futbolistas en Chile

El escándalo de los jugadores de la UC y la detención de Arturo Vidal en Copa América ocurrieron este año, pero en el pasado hay varios episodios negros en la historia del balompié nacional. ¡OJO! Acá sólo un repaso.

10 de Septiembre de 2015 | 16:09 | Emol
  • No sólo dejaron su huella en la cancha...
  • Marginados en la UC

    04 de septiembre de 2015. Un grupo de jugadores de la UC se vio involucrado en un incidente que terminó con dos de ellos marginados por el técnico Mario Salas para el duelo ante La Calera.

    Michael Ríos y José Luis Muñoz fueron los desafectados, ya que ambos habrían protagonizado una pelea en el Hotel W luego que unos hinchas los increparan por estar de fiesta pese al complicado momento del equipo.

  • El Ferrari de la Copa América

    16 de junio de 2015. El día después del empate 3-3 con México, Sampaoli le dio tarde libre a sus jugadores. Todos debían retornar a las 23:00 horas, pero Arturo Vidal no lo hizo.

    ¿El motivo? Sufrió un accidente al chocar su auto tras una noche de desenfreno en el casino. Fue detenido y formalizado por conducir en estado de ebriedad. ¿Y luego? Regresó a la "Roja" y recibió el perdón de Sampaoli para seguir en la Copa.

  • El carrete del lesionado Medel

    06 de junio de 2012. Medel y Vargas fueron sorprendidos en la madrugada saliendo de una discoteque. Si bien los seleccionados estaban libres, el problema era que el "Pitbull" se encontraba lesionado.

    La situación ocurrió a tres días del partido ante Venezuela por las Clasificatorias y Borghi tomó medidas. No sancionó a los futbolistas, pero sí los marginó del encuentro frente a la "Vinotinto".

  • Una mañana en el Tavelli

    04 de octubre de 2011. Valdivia y Beausejour fueron acusados por clientes del local Tavelli, en Providencia, de haber visitado el lugar en presunto estado de ebriedad, sólo horas antes de una práctica con miras al partido ante Argentina.

    Según testigos, ambos estaban ebrios e incluso desde una ventana del auto que conducían volaron zapatos. Ellos lo desmintieron y como no estaban concentrados, Borghi tampoco los sancionó.

  • El "Bautizazo"

    08 de noviembre de 2011. Vidal, Jara, Carmona, Beausejour y Valdivia protagonizaron uno de los capítulos más bochornosos en la historia de la "Roja" previo al choque con Uruguay por Clasificatorias.

    Tras haber participado en el bautizo de uno de los hijos del "Mago", los seleccionados llegaron atrasados a la concentración luego de una noche de juerga, por lo que el técnico Claudio Borghi y la ANFP sancionaron duramente a los jugadores con 20 partidos fuera.

  • La fiesta que terminó en pelea

    20 de junio de 2011. Días antes de que Chile disputara la Copa América, Medel, Vidal y Jara protagonizaron una riña a la salida de una discoteque en La Florida.

    A la salida del centro nocturno, los tres seleccionados se enfrascaron en una pelea con los guardias del recinto, quienes les pidieron que no salieran con un vaso en la mano. Jara sacó la peor parte tras recibir varios golpes.

  • La detención de Estrada

    01 de junio de 2009. Primer acto de indisciplina en la era de Marcelo Bielsa. ¿El responsable? Marco Estrada.

    El seleccionado fue detenido en la madrugada, en Lo Barnechea, por conducir bajo la influencia del alcohol sólo días antes del duelo con Bolivia por las Clasificatorias.

    Sin embargo, el equipo no estaba concentrado y el DT le entregó su respaldo manteniéndolo en el plantel.

  • Los casos de Johnny Herrera

    En 2009 fue formalizado por cuasidelito de homicidio tras atropellar y dar muerte a una joven cuando manejaba a exceso de velocidad y con alcohol. Años más tarde se le suspendió su licencia y debio pagar $25 millones a la familia afectada.

    Se le suma a esto que en 2012, el arquero de la U fue detenido en Maitencillo por conducir en estado de ebriedad.

  • ¿Qué sucede?

    25 mayo de 2007. Poco antes de viajar al Mundial Sub 20 de Canadá, Medel protagonizó una riña junto a Luis Núñez (ex delantero de la UC) en una conocida discoteque santiaguina, que bien lo pudo dejar fuera de la cita.

    La pelea terminó con Medel golpeando el automóvil de una de las personas con las que discutía. El "Pitbull" luego se defendió argumentando que él sólo se acercó para preguntar ¿Qué sucede?

  • Otros dos casos

    En 2012, Cristián Bogado fue detenido por conducir bajo la influencia del alcohol y sin licencia en la madrugada cuando jugada por Deportes Iquique.

    Este 2015 Manuel Villalobos también fue detenido por conducir en estado de ebriedad en La Tirana. El atacante de los "Dragones Celestes" fue descubierto zigzagueando en su automóvil.

  • *Atención: Si usted tiene algún otro capítulo para sumar a esta lista agradecemos su comentario, no olvide que esto es sólo un repaso.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores