Johnny Herrera: "No hay otro arquero en la historia que tenga más logros que yo" en Chile

El portero de la U dice que "por resultados e historia" está por sobre otros metas nacionales. Además, reconoce que la temporada anterior fue su peor campaña en el arco azul.

09 de Septiembre de 2015 | 10:03 | Emol

Se considera el mejor.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Johnny Herrera confía en sus aptitudes. Siempre da la impresión de ser seguro de sí mismo y eso se refleja tanto en la cancha como en sus declaraciones fuera de ella.

Un claro ejemplo de esto es su apreciación en la que se pone por delante cualquier otro arquero en la historia del fútbol chileno.

"Si es por resultados e historia, por lo que he hecho, no encuentro otro arquero en la historia del fútbol chileno que haya conseguido las cosas que yo. Me lo ha dicho mucha gente, que me dicen cosas que me emocionan mucho. Pero yo quiero que me reconozcan por cada vez que entré a la cancha y nada más", comentó en la revista La Magia Azul.

Herrera también sabe que forma parte de la historia gloriosa de la Universidad de Chile. "Cuando me retire, miraré para atrás para ver todo lo que conseguí y a lo mejor me pongo a comparar. Me pondría en un podio, pero me queda harto, mucho, por darle a la U", agregó.

Consultado por cuál cree él que ha sido su mejor campaña en el arco de los laicos, el seleccionado nacional consideró que "creo que he tenido hartos campeonatos buenos, quizás a lo mejor cuando era con Play Off era más relajado en la fase regular pero después llegaban los PlayOffs y era de los mejores jugadores. El último que ganamos también lo hice muy bien, muy pocos goles".

Pero también ha tenida de las otras, de esas donde no se le dan las cosas. Una de ellas es la temporada pasada, la que cree que fue lejos la peor. "Sí, lejos, lo dije incluso. Un montón de factores, como relajo, no haber tenido vacaciones después de haber sido campeón en el campeonato anterior, que había sido tan disputado. No nos pasó solo a nosotros, a Colo Colo y Católica igual. Cobresal salió campeón con 28 puntos y nosotros con 44. Una irregularidad de la que me contagié y lo asumí como tal… el fútbol es muchas veces de momentos".

Finalmente, comentó cómo fue volver a la U después de sus pasos, sin mucho éxito, por el extranjero.

"Era difícil, porque cuando te vas, y más en mi puesto, un arquero agarra la portería y es poco probable que te puedan suplir. En ese minuto estaba Miguel (Pinto), que le había costado tanto agarrarla pero lo logró, y lo hizo relativamente bien. Yo ya había tenido mi ciclo en la U y también lo hice bien, y tocaba estar en otros lugares. Lo que si me deja conforme es que no fue que volviera a la U sólo por ser identificado o referente, porque creo que esos dos años que hice en Audax Italiano (2009-10) fueron muy buenos. El 2010 creo que fue uno de los mejores años de mi carrera. Lo bueno es que llegué por méritos propios no como 'vaca sagrada'. Con mucho esfuerzo logré convencer a la gente de la U que estaba en ese momento, y hasta el día de hoy, obviamente, estoy muy feliz en el club", sentenció.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores