Se abre el debate: ¿Es Johnny Herrera el portero con más logros en la historia del fútbol chileno?

Si se consideran sólo campeonatos nacionales el golero de la U es el que más títulos ha ganado. Claro que si se agrega la Copa Chile el azul es superado por Marcelo Ramírez en Colo Colo.

09 de Septiembre de 2015 | 12:00 | Emol

Johnny Herrera y Marcelo Ramírez, los dos arqueros más ganadores del fútbol chileno.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- "Si es por resultados e historia, por lo que he hecho, no encuentro otro arquero en la historia del fútbol chileno que haya conseguido las cosas que yo". Con estas palabras Johnny Herrera abrió el debate.

¿Es verdaderamente el golero chileno que más ha logrado? Si se revisa la estadística hay algunos números que lo avalan.

El meta azul se posiciona como el meta criollo que más títulos de campeonatos nacionales ha ganado. En total, Herrera tiene en su palmarés ocho trofeos. Siete de ellos los ha conseguido con la camiseta de los universitarios (Primera División en 1999 y 2000, Apertura 2004, Apertura 2011, Clausura 2011, Apertura 2012 y Apertura 2014-2015). A estos se suma el conseguido en el Apertura 2008 defendiendo el arco de Everton.

El único que podría rebatirle esto es Marcelo Ramírez. "Rambo" levantó seis copas de certámenes locales, todas con Colo Colo (Campeonato Nacional 1986, 1989, 1991, 1993, 1996 y 1998).

Ahora, sí consideramos además la Copa Chile, el albo se impone al azul ya que conquistó este torneo en cinco ocasiones, contra sólo dos que lleva el meta reserva de Claudio Bravo en la selección nacional.

Así, sumando ambos torneos chilenos, Ramírez llega a las 12 copas, mientras que Herrera se queda con 10.

Al debate también se suman los logros conseguidos a nivel internacional. Aquí, ambos han dado vueltas olímpicas. El de la U lo hizo en la Copa Sudamericana del 2011 y recientemente en la Copa América con la "Roja". Además, formó parte del plantel que conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Por su parte, "Rambo" era el golero suplente en la obtención de la Copa Libertadores 1991 y luego también conquistó la Copa Interamericana de ese mismo año y la Recopa Sudamericana en 1992.

Otro golero que también han ganado varios títulos en el fútbol nacional es el argentino nacionalizado chileno Daniel Morón. "El "Loro" levantó nueve trofeos criollos con Colo Colo entre torneos locales y Copa Chile. Suma también los tres internacionales de Ramírez (Libertadores 1991, Interamericana 1991 y Recopa Sudamericana 1992).

También asoma otro trasandino nacionalizado como Sergio Bernabé Vargas quien tiene seis campeonatos en su palmarés.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores