El campeón ganó en la agonía: U. de Concepción venció a O'Higgins por penales y avanza a 4.os de Copa Chile

En el duelo disputado en el Municipal de Yumbel, penquistas y rancagüinos igualaron 2-2, repitiendo el marcador de la ida, por lo que definieron desde los doce pasos, donde el vigente monarca se impuso a su rival.

09 de Septiembre de 2015 | 18:39 | Emol

Universidad de Concepción avanzó por penales a cuartos de Copa Chile.

Photosport
SANTIAGO.- No respiró con calma hasta el final. Después de controlar con comodidad el partido, Universidad de Concepción debió esperar hasta los penales para vencer a O'Higgins y sellar su paso a los cuartos de final de la Copa Chile.

El encuentro disputado en el estadio Municipal de Yumbel terminó 2-2, repitiendo el resultado conseguido en la ida, lo que forzó la definición desde los doce pasos.

Y el campeón vigente partió con todo, pensando en la próxima fase del certamen. De hecho, al minuto 27 ya lo ganaba por 2-0 (con goles de Alexis Machuca y Diego Guastavino) si mayor resistencia del elenco de Rancagua.

Pero en el último minuto reglamentario de la primera fracción, el jugador celeste Gastón Lezcano marcó el descuento en la Octava Región.

Los del "Campanil" sintieron el golpe y O'Higgins lo aprovechó. Al minuto 60, Braulio Leal puso anotó y dejó el marcador 2-2, igual que en el partido de ida.

El resto del partido fue intenso, pero no se reflejó en el marcador. Los 90 minutos culminaron y el empate persistió, por lo que tuvieron que definir al ganador desde los lanzamientos penales.

Fue desde los doce pasos que Universidad de Concepción tuvo un rendimiento perfecto y se impuso a los de la Sexta Región por 4-1. Para los locales anotaron Fernando Manríquez, Gabriel Vargas, Waldo Ponce y Juan Pablo Gómez, mientras que por la visita sólo anotó Braulio Leal.

Así, los actuales campeones de la Copa Chile siguen en carrera, avanzan a cuartos de final y se suman a los ya clasificados Colo Colo, Unión Española, Huachipato, Audax Italiano y Deportes Copiapó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores