Martín Lasarte y remontada ante San Luis: "Tuvimos paciencia, era matar o morir"

El técnico de la U valoró el esfuerzo hecho por sus dirigidos, que en un polémico encuentro dieron vuelta el resultado negativo del partido de ida y avanzaron a cuartos de final en la Copa Chile.

09 de Septiembre de 2015 | 20:53 | Emol/Aton

Martín Lasarte valoró el esfuerzo de su equipo en la victoria sobre San Luis.

Photosport
SANTIAGO.- El técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, manifestó su satisfacción total luego de dar vuelta la serie en un polémico encuentro frente a San Luis y avanzar a los cuartos de final de Copa Chile, aunque también destacó el esfuerzo que hicieron sus pupilos en la recta final del compromiso.

"Al final, terminamos con tres atrás, dos y medio en el centro y tres delanteros. Era matar o morir. Si no hacíamos un gol se terminaba la eliminatoria. Cuando algo funciona se tiende a trabajarlo. Hoy hicieron un esfuerzo enorme, es un equipo que en los últimos partidos, aún no ganando, ha demostrado tener un sentido de pertenencia muy alto. Estoy orgulloso de ellos", resaltó en conferencia de prensa.

Además, el uruguayo destacó el gran nivel que mostró el elenco de Quillota en ambos encuentros, pero enfatizando en la importancia que tuvo el gol marcado en calidad de visitantes.

"El equipo tuvo una performance muy buena. Como todo partido, el rival genera peligro, pero en líneas generales, llevamos bien el partido y tuvimos paciencia. No nos desesperamos, seguimos buscando y el premio llegó al final . El problema es que el otro día comprometimos la clasificación (en Quillota al perder 3-1), pero el gol que marcamos allá nos dio mucho", reconoció el estratego.

Pero el juego exhibido por sus dirigidos también fue un punto a considerar para el director técnico de los universitarios, quien recalcó que su escuadra mostró mejoras.

"Jugamos mejor, estoy seguro. No teníamos que ganar solamente. Hoy era el todo por el todo, y eso a veces hace que uno deje fisuras. Uno tiene que estar contento y satisfecho. Estuvimos afuera por mucho tiempo, no era fácil", añadió el adiestrador.
Por último, Lasarte enfatizó en el trabajo para mantener la tranquilidad y ansiedad para poder superar la llave. "Fue lo que más hicimos hincapié. Hoy se concretó de una manera, a la historia ligada del club, sufriendo. Ojalá sea punto de inflexión para lo que viene", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores