EMOLTV

Resumen de la Copa Chile: Colo Colo y la U avanzan, Copiapó la sorpresa y la UC el gran fracaso

Ya quedaron definidos los ocho equipos que disputarán los cuartos de final del torneo, instancia en la que azules y albos son favoritos, mientras que el cuadro nortino buscará seguir siendo el único representante de la Primera B junto a Cobreloa.

10 de Septiembre de 2015 | 07:02 | Emol
imagen

azules y albos estuvieron a la altura, mientras que la UC quedó en deuda.

Emol/Agencias
SANTIAGO.- La Copa Chile ya entró en instancias decisivas luego de que ayer miércoles quedaran definidos todos los equipos que serán parte de los cuartos de final del torneo.

El cierre de los octavos estuvo marcado por una gran sorpresa y un fracaso no menor: Deportes Copiapó se metió en la ronda de los ochos mejores tras dejar en el camino a Iquique, mientras que la UC concretó su primer tropiezo en esta temporada al quedar fuera en penales ante Cobreloa.

El conjunto de la Tercera Región aparece como el invitado de piedra a los cuartos de final. En lo que respecta a la suerte de los otros dos grandes, Colo Colo y Universidad de Chile, ambos estuvieron a la altura y accedieron a la fase de los ocho mejores.

Eso sí, ambos lo hicieron de distinta forma. Mientras el conjunto de José Luis Sierra goleó tranquilamente 3-0 a Coquimbo en el Monumental, la escuadra de Martín Lasarte tuvo que esforzarse para dar vuelta la llave ante San Luis.

Y es que los azules habían caído 3-1 ante San Luis en Quillota, pero con polémica y dos dudosos penales, los laicos se metieron en cuartos al imponerse 3-0.

Los otros elencos que también siguen en carrera son Huachipato, Audax Italiano, Unión Española y Universidad de Concepción.

Estos dos últimos conjunto, al igual que Cobreloa, también necesitaron de los penales para meterse en la ronda de cuartos.

De esta forma, la Copa Chile ya comienza a tomar forma con un Colo Colo que aparece como el gran favorito para quedarse con el trofeo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?