EMOLTV

Piqué lamenta lesión de Bravo en Barcelona: "Es un jugador importante, porque el año pasado lo ganó todo"

Además, el defensa del elenco catalán y la selección española afirmó que "deseamos que al Real Madrid le vaya lo peor posible. Es la rivalidad deportiva de toda la vida, no me van a cambiar".

10 de Septiembre de 2015 | 09:45 | Emol/DPA
imagen

El defensa del Barcelona y España Gerard Pique.

AFP
SANTIAGO.- El defensa del Barcelona Gerard Piqué lamentó este jueves la lesión de su compañero el arquero chileno Claudio Bravo, quien estará un mes fuera de las canchas debido un problema muscular en el sóleo de la pierna izquierda.

Al respecto, el zaguero de la selección española señaló que "la baja de Bravo es importante porque es un portero que el año pasado lo ganó todo".

Sobre la competencia que tiene el meta nacional con el alemán Ter Stegen por la titularidad, sostuvo que "es normal. Son dos grandes porteros y Luis Enrique será el que decida. Claudio ha hecho méritos, y Ter Stegen también ha hecho méritos, porque todos quieren jugar".

Además, se refirió a la fuerte controversia que existe en el fútbol hispano luego que el central catalán de recibiera abucheos por parte de su propia hinchada cuando jugaba por España en las Clasificatorias a la Eurocopa. Todo esto, tras las bromas que dedicó al gran rival del Barcelona, el Real Madrid.

"No me arrepiento para nada. Lo volvería a hacer mil veces. Soy así, quiero que el Madrid pierda siempre. Es la rivalidad deportiva de toda la vida. No me van a cambiar", aseguró.

Piqué atribuyó los abucheos a la rivalidad Real Madrid-Barcelona, y no a sus ideas políticas y su apoyo a que se celebre una consulta popular en Cataluña para decidir si la región se independiza de España.

"En la rivalidad Bar?a-Madrid no cambiaré y siempre seré así. Los que me acepten, bien; y los que no, me tendrán que aguantar. Deseamos que al Madrid le vaya lo peor posible, por supuesto", insistió.

Piqué descartó que haya pensado en abandonar la selección española. "Es lo último que haría. Le daría la razón a los que están silbando por unas razones que creo que no son correctas. Voy a seguir yendo mientras el míster (Vicente del Bosque, DT de España) tenga confianza en mí", comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?