Manuel Pellegrini es elegido el mejor entrenador del mes en la Premier League

El DT chileno del Manchester City fue galardonado por el gran arranque de su equipo, que es líder con récord perfecto de cuatro triunfos en cuatro partidos.

11 de Septiembre de 2015 | 02:24 | Emol

Manuel Pellegrini con el premio.

Twitter @MCFC
MANCHESTER.- El entrenador chileno del Manchester City inglés, Manuel Pellegrini, fue elegido como el mejor del mes de agosto por la Premier League.

El DT nacional llevó a los "Citizens" a cuatro victorias seguidas en el arranque del certamen, donde es el único líder del torneo. Además, con 10 goles marcados y ninguno en contra.

"Es bueno ganar el premio, significa que el equipo está haciendo las cosas de la forma que queremos. Terminamos muy bien el torneo pasado y es importante iniciar este de la forma que lo hicimos", dijo el "ingeniero".

"Lo más importante de este inicio es la manera en la que jugamos, es muy importante mantener este estilo de fútbol, el equipo ganó los cuatro partidos de la forma que me gusta jugar", señaló.

Sobre la clave de este comienzo, Pellegrini dijo que "quizás esto se relaciona con lo ocurrido al final de la temporada pasada. Por supuesto que no fue bueno no ganar títulos la campaña anterior, pero los jugadores entendieron que no lo era y tuvieron una buena reacción en este inicio".

"Cuando no ganas títulos se presenta un importante desafío. Le pasa a muchos equipos, cuando ganas piensas que debes seguir igual, pero mentalmente no tienes la misma fuerza. Ahora estamos muy fuertes mentalmente", sentenció.

Sobre el próximo duelo ante Crystal Palace, la gran revelación del torneo inglés, el chileno dijo que "no estamos pensando como estaremos al final de la temporada, nuestro foco está puesto en Crystal Palace, el próximo rival. Si continuamos jugando como lo estamos haciendo tenemos muchas chances de ganar".

"Si pensamos que vamos a ganar solo porque ganamos los anteriores partidos vamos a cometer un gran error", concluyó.

Por otro lado, el ghanés Andre Ayew del Swansea City fue elegido el mejor futbolista de agosto en el certamen inglés.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores