UC determina tres partidos de sanción a Muñoz y dos a Ríos por indisciplina

En el caso del delantero le queda sólo un compromiso por cumplir, mientras que el volante ya tiene saldado su castigo. Además, deberán participar en clínicas de fútbol.

11 de Septiembre de 2015 | 11:41 | Emol

Ya recibieron sanción.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La Comisión de Disciplina de la Universidad Católica determinó sancionar a José Luis Muñoz con tres partidos sin ser citado y a Michael Ríos con dos tras los hechos de indisciplina protagonizados la semana pasada.

En el caso del delantero le resta sólo un compromiso por cumplir, el que se llevará cabo en el de este domingo contra O'Higgins de Rancagua por la sexta fecha del Torneo de Apertura 2015-2016.

Mientras que el volante ya cumplió su castigo tras no ser desconvocado contra Unión La Calera y luego no estar en la nómina frente a Cobreloa por Copa Chile.

Además, ambos jugadores deberán participar en dos clínicas de fútbol en los próximos noventa días, con fundaciones destinadas a promover la actividad deportiva en sectores de escasos recursos económicos, debiendo aportar a cada institución un juego completo para 18 personas de indumentaria e implementos deportivos.

La institución cruzada informa que "ambos futbolistas manifestaron su conformidad con esta petición. La coordinación de dichos eventos deberá hacerse en conjunto con el área de Cruzados a cargo de las acciones de responsabilidad social".

En la UC recalcan que tanto Muñoz y Ríos "incurrieron en una falta con respecto a las obligaciones que implica su condición de jugador de fútbol profesional y con el compromiso con el club, sus compañeros, el cuerpo técnico y la hinchada".

Además, el club explicó que en esta sentencia tuvieron atenuantes. "Es primera vez que ambos se ven involucrados en conductas de esta naturaleza durante su permanencia en el club, habiendo demostrado durante toda su vinculación a la institución un compromiso con el proyecto deportivo... Ambos reconocieron de inmediato los hechos y manifestaron arrepentimiento sincero por su conducta".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores