EMOLTV

El arduo trabajo que se realiza en los autos a horas de un GP del Rally Mobil

Antes del inicio de cada carrera los mecánicos se mueven a toda máquina para revisar los últimos detalles. La apreciación del piloto después del "Shake Down" es fundamental.

11 de Septiembre de 2015 | 15:35 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Pucón
imagen

Los autos ya están listos para competir.

Por Claudio Ortega, Emol
PUCÓN.- Este viernes arranca la quinta fecha del Rally Mobil 2015 con el Gran Premio de Pucón, una que puede ser clave para las aspiraciones del título en cada categoría.

Por ello nada puede quedar al azar. Ningún detalle se puede pasar. Eso bien lo saben los mecánicos de cada equipo, quienes a horas del inicio de la prueba tienen un duro e importante trabajo.

Basta dar una vuelta por el Parque de Asistencias para sentir la adrenalina de la competencia y el rugir de los motores. La labor en cada sector es a toda máquina.

"Hoy viernes se preparan los autos para el Shake Down, se revisa la alineación, presión del neumático, que todo esté perfecto", cuenta Juan Saavedra, jefe mecánico del auto de Emilio Rosselot.

Además, el encargado del vehículo del líder de la N4 explica que "después del Shake Down se revisa todo de nuevo. Se levantan los autos, sacan ruedas, se hace el apreté de pernos, se ve el tren delantero y trasero, y si todo está bien, se vuelve a montar".

Entre uno y otro GP del Rally Mobil hay un mes de diferencia. En ese tiempo el trabajo también es vital, aunque la última "ajustada" se realiza previo al inicio de la competencia.

"Si bien durante el mes que está en el taller se revisa y se hace un chequeo completo, acá se ven detalles, se pone a punto, limpieza, pegar adhesivos", señala Andrés Tersago, mecánico encargado del vehículo de Jorge Martínez, candidato al título de la R3.

También es fundamental el análisis que hace el piloto el viernes, pues tras probar el auto da las últimas indicaciones a sus mecánicos para que todo quede perfecto para el arranque de la carrera.

"Es fundamental la alineación y la presión de los autos, son puntos clave por el tipo de camino. Nos dicen cómo está todo y si hay algo que cambiar. La suspensión también hay que ponerla a punto. El piloto da las indicaciones y nosotros dejamos el auto como él quiere", señala Juan Saavedra.

Ya con todo perfecto, el resto está en manos de cada piloto y su navegante. El trabajo realizado ahora se debe mostrar en la carrera…
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?