Sierra ante posible partida de Vecchio: "Pareciera que las posiciones son muy lejanas, pero puede cambiar"

Luego que el volante argentino deslizara que a fin de año podría dejar el club, el técnico del conjunto albo reconoció que "el gusto futbolístico por Emiliano está más que claro. Para nosotros fue un jugador importante en Unión".

11 de Septiembre de 2015 | 17:10 | Atón Chile

El técnico de Colo Colo José Luis Sierra.

Photosport
SANTIAGO.- El técnico de Colo Colo, José Luis Sierra, puso paños fríos este viernes a la incertidumbre por la renovación del volante Emiliano Vecchio.

Luego que el argentino deslizara que a fin de año podría dejar el club albo, el DT del Cacique señaló que "el gusto futbolístico por Emiliano está más que claro. Para nosotros fue un jugador importante en Unión Española y acá en colo colo no ha sido distinto. Está dentro del gusto futbolístico para considerarlo un jugador importante como otros".

Pero pese a la loas del entrenador para el mediocampista, aclaró que "lo que pase en el futuro no me quiero referir mucho, porque puede cambiar drásticamente. Hoy día pareciera que las posiciones son muy lejanas, pero puede cambiar".

Además, Sierra restó dramatismo al tema de las constantes lesiones que han sufrido los jugadores del Cacique durante esta segunda parte del año y las calificó como normales.

"Hay que analizar cada lesión en particular. Las que son de tipo musculares que hemos tenido son tres, que son las de Humberto (Suazo), Jaime (Valdés) y Jean (Beausejour). Son cosas que van a pasar y van a seguir pasando en el fútbol. Para eso, lo que hemos buscado es tener un plantel competitivo y tener el recambio adecuado", reconoció el estratego albo en conferencia de prensa.

En esa misma línea, se refirió a la dolencia del portero paraguayo Justo Villar, quien será baja para el partido de este lunes frente a Unión La Calera. "Mas que una nueva lesión, él no siente la seguridad y tiene el temor de poder lesionarse nuevamente. No es que tenga una lesión importante, y ante eso, tenemos la consideración de no apurarlo", expresó.

Consultado por la búsqueda de un nuevo arquero para llenar el vacío que dejó Paulo Garcés por la luxación en su hombro, el "Coto" aseguró que se tomarán el tiempo necesario.

"Hay temas reglamentarios que hay que ver bien para incorporar a alguien si es que lo encontramos. De las opciones que hay todos tienen pros y contras y no queremos apresurarnos en incorporar por incorporar. Tiene que ser alguien de categoría, competitivo, que marque diferencias. Si es traer por traer, prefiero quedarme con lo que tenemos", enfatizó.

Por último, adelantó que le dará descanso a sus pupilos durante las Fiestas Patrias y calificó como fundamental el cotejo con La Calera.

"Es un partido importante porque jugamos de local y ganando aseguraríamos tener 18 puntos. Luego, jugaríamos en 15 días más y después viene San Luis de visita y Católica de visita, y podríamos hacer una diferencia fundamental para lo que va a quedar de campeonato", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores