Djokovic destrona al campeón Cilic y regresa a la final del US Open

El serbio, número uno del mundo, vapuleó al croata por 6-0, 6-1 y 6-2. Ahora espera por el ganador del duelo suizo Roger Federer-Stan Wawrinka.

11 de Septiembre de 2015 | 20:15 | DPA

Djokovic arrolló a Cilic.

AFP
NUEVA YORK.- El Abierto de tenis de Estados Unidos tendrá un nuevo campeón este año luego de que el serbio Novak Djokovic derrotara hoy 6-0, 6-1 y 6-2 al croata Marin Cilic, ganador del año pasado.

Con un tenis veloz e inteligente, Djokovic arrolló al croata, al que no le funcionó el saque ni tampoco las variantes para exigir al número uno del mundo.

Lució muy rápido de piernas y desbordante con su derecha, el serbio además tuvo una gran efectividad con su servicio.

Además, el serbio aprovechó la mala tarde de Cilic con el saque y lo atacó con devoluciones profundas y veloces, que dejaban sin reacción al gigante croata, quien no estuvo al máximo de su capacidad física.

"No es fácil seguir enfocado cuando sabes que tu rival no está al 100%. Él venía con una lesión y tuvo mucho coraje al salir a jugar hoy", comentó Djokovic al término del encuentro en el estadio Arthur Ashe.

El campeón del 2011 espera por el partido que jugarán a continuación los suizos Roger Federer y Stan Wawrinka.

El número uno del mundo, campeón en Wimbledon y en el Abierto de Australia y finalista en Roland Garros, buscará el domingo su segundo título en Flushing Meadows.

"No he sido muy exitoso en mis finales del US Open, gané una y perdí otras cuatro. Trataré de dar lo mejor para intentar ganar ese partido. No puedo predecir el resultado, pero sí que daré lo mejor de mí", expresó Djokovic.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores