EMOLTV

La historia del piloto de Rally Mobil que fue "echado" por Juvenal Olmos en Unión Española

Fernando Baile era futbolista del primer equipo del elenco rojo, pero cuando llegó el ex DT de la selección chilena lo sacó sin explicación. "Me enteré por el utilero que ya no podía entrar al camarín", recuerda.

12 de Septiembre de 2015 | 14:06 | Claudio Ortega Ayala, enviado especial a Pucón
imagen

Fernando Baile, el ex futbolista.

Prensa Rally Mobil
PUCÓN.- Cerca de 50 pilotos compiten este fin de semana en el Gran Premio de Pucón y uno de ellos es Fernando Baile, quien corre en la categoría N4.

La historia del oriundo de Curicó es particular, pues su vida siempre ha estado ligado al deporte, entre el fútbol, las motos y los autos.

Hoy corre el Rally Mobil en un Mitsubishi negro que lleva el número 8 y pertenece al equipo Motorola. Marcha octavo en su categoría.

Pero más allá de su presente en el mundo motor, Baile tiene una historia que lo liga a Unión Española, club de la Primera división.

"Fui futbolista profesional hasta los 20 años. Llegué en 1996 al club, estuve en la Sub 17 y en la Sub 20. Después me subieron al primer equipo y fui parte del plantel que bajó a Segunda (Primera B)", cuenta a Emol.

El curicano jugaba como delantero en las inferiores del elenco hispano, era uno de los goleadores, y cuando pasó al plantel de honor comenzó a actuar como volante.

"Sé que no iba a ser Zamorano ni Salas, pero tenía condiciones para poder llegar más lejos y no lo pude hacer", recuerda con nostalgia.

¿Qué pasó? Sucede que en 1999 Juvenal Olmos asumió como entrenador del cuadro de colonia, cuando estaba en la Primera B, y allí su carrera como futbolista tuvo su punto final.

"Llegó él como técnico nuevo, no me conocía, pero de inmediato me sacó del club. Me cortó la carrera", explica.

Y profundiza sobre su salida: "Ni siquiera fue Olmos quien me dijo que no seguía, me enteré por el utilero cuando llegué un día a entrenar y me dijo que no podía entrar ni al camarín. Fue feo".

Es más, agrega que "me costó superarlo, pero cuando pasó todo finalmente decidí dejar el fútbol y estudiar administración agrícola".

Pero los años pasaron y Baile dio vuelta la página. Corrió en el Motocross y ya en 2010 llegó al Rally Mobil.

"Sigo ligado al fútbol jugando en mi ciudad natal y además disfruto de esta pasión. Creo que pude llegar más lejos como futbolista, pero el destino dijo otra cosa. Hoy soy feliz con la familia y la vida que tengo", señala el curicano antes de encender su auto y largar en el GP de Pucón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?