Atleta chilena Amanda Cerna clasifica a los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y al Mundial de Qatar

La deportista nacional logró el segundo lugar en el Circuito Caixa en Sao Paulo, Brasil, con un tiempo de 1:05.22, lo que le permitió clasificar a los dos eventos.

12 de Septiembre de 2015 | 22:13 | Emol

Amanda Cerna clasificó a Río 2016 y al Mundial de Qatar.

Twitter @cochoficial
SANTIAGO.- Los Juegos Paralímpicos de Río 2016 tendrán una nueva deportista chilena en competencia. Se trata de la atleta Amanda Cerna, quien se convirtió en la sexta nacional en sacar boletos para la cita deportiva.

La deportista competía hoy justamente en Brasil, pero en el Circuito Caixa, en Sao Paulo. Cerna logró un tiempo de 1:05.22 en los 400 metros planos, logrando el tiempo mínimo para clasificar al evento que se realizará el próximo año en Río de Janeiro.

Pero no fue todo. El crono que obtuvo la atleta le permitió también lograr el registro necesario para participar en el Mundial de Qatar.

La chilena se mostró satisfecha por el logro obtenido, aunque aseguró estar sorprendida por haber logrado el tiempo necesario para clasificar a los Juegos Paralímpicos de Río.

"Estoy muy contenta y sorprendida con la clasificación. Los 400 son una prueba nueva para mí. Sabíamos que había posibilidades de ir al Mundial, pero me sorprendió que también me diera para entrar a Río", sostuvo Cerna después de la prueba.

De esta forma, la atleta chilena se convirtió en la sexta deportista nacional en clasificar a Río 2016. Antes fueron Cristian Valenzuela y Margarita Faúndez, también en atletismo; Valentina Muñoz y Alberto Abarza en natación, y Matías Pino en el tenis de mesa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores