Boris Becker se lanza contra Federer por su nueva jugada: "Si la hiciera otro se le criticaría"

El ex tenista alemán, actual entrenador de Novak Djokovic, fustigó al suizo por su jugada con la que está sorprendiendo en el circuito a sólo horas de que junto al serbio animen la final por el US Open.

13 de Septiembre de 2015 | 13:01 | DPA

Becker cree que a Federer se le aguanta todo.

Agencias
NUEVA YORK.- El alemán Boris Becker, entrenador del serbio Novak Djokovic, criticó la nueva técnica de devolución con la que el suizo Roger Federer sorprendió en el Abierto de tenis de Estados Unidos.

"Si lo hiciera cualquier otro jugador que no fuera Roger, se le criticaría", dijo el sábado el ex tenista germano, un día antes de la final que su pupilo disputará hoy con el suizo en Nueva York.

"Pero está claro que el mejor jugador de todos los tiempos puede permitírselo todo", añadió el tres veces ganador de Wimbledon.

Federer sorprendió en Flushing Meadows con una arriesgada técnica de devolución, en la que se mete muy dentro de la cancha para restar a bote pronto.

Becker consideró el movimiento un farol para desconcertar al rival y aseguró que a Djokovic "le da totalmente igual".

El alemán cree que se ha generado "mucho aspaviento por poca cosa", ya que en su opinión la variante no es decisiva en el juego.

En cualquier caso, el ex jugador de 47 años considera el partido "la final soñada". "Son los dos mejores del mundo desde hace algún tiempo", advirtió.

Becker ve dos estilos distintos de juego y dos personalidades diferentes. "Uno es fan de Federer o fan de Djokovic. No puede ser de ambos", señaló.

Su pupilo se impuso al suizo en la final de Wimbledon, pero cayó hace poco en el duelo por el título en el torneo de Cincinnati.

"Sobre cancha dura no había jugado nunca tan agresivo como ahora", dijo Becker sobre el suizo de 34 años, que tiene el récord de 17 títulos de Grand Slam.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores