Sergio Markarián advierte: "Chile va a ser menos en las Clasificatorias"

El ex técnico de la selección de Perú y de Grecia cree que Brasil y Argentina continuarán siendo favoritos para llegar al Mundial de Rusia 2018.

14 de Septiembre de 2015 | 16:11 | Aton

El ex técnico de la selección de Perú y de Grecia Sergio Markarián.

Reuters
SANTIAGO.- Falta poco menos de un mes para que comiencen las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, y algunos ya empiezan a adelantar los duros duelos del torneo.

Uno de ellos fue el ex entrenador de Universidad de Chile, el uruguayo Sergio Markarián, quien advirtió que la selección nacional, pese a ser el actual campeón de América, tendrá una baja de rendimiento en el proceso eliminatorio que arranca el próximo 8 de octubre.

"Veo que hay cosas que están dando por supuesto, y no todo lo que brilla es oro. Yo hablo de siete con chance, pero no sé quién le va a ganar a quién, porque los que supuestamente están muy bien, creo que están bajando, y los que quedaban afuera, para mí están subiendo", reconoció el estratego charrúa en diálogo con Ovación.

En esa misma línea, el DT aseguró: "Creo que Colombia va a ser menos que lo que fue últimamente, aunque tiene chance; y Chile también creo que va a ser menos, aunque igual tiene chance".

Además, Markarián enfatizó en que Brasil y Argentina continuarán siendo favoritos. "Si me decís el Brasil de dos meses atrás, no cambiaba mucho; pero este que incorporó al extremo del Bayern (Douglas Costa), es otro. Es impensable que Argentina y Brasil no estén; y, a partir de eso, de Argentina y Brasil adentro, para mí está todo abierto".

Y añadió: "De los ocho restantes, siete tienen chance de entrar: quedan dos lugares y medio para siete equipos".

Por último, el ex técnico de la selección de Perú y de Grecia se refirió a los últimos caso de corrupción en la FIFA y que también envolvieron a la Conmebol.

"Tal vez la semilla de maldad quedó adentro. La cabeza cambió, pero las líneas de trabajo siguen siendo más o menos las mismas. Esto de que Ecuador vaya al Mundial Sub 17 es una decisión política, no ajustada a reglamento; injusta a todas luces. No habla bien de la Conmebol...", recalcó.

En esa misma línea, manifestó que "a lo mejor cambió el eje de poder: quizá agarró poder el Pacífico, que estaba relegado. Es una lástima que tengamos que hablar de esto, no de poderío deportivo; pero hay que ver para los dos lados, ¿no?".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores