ITF homenajeará a Massú, González y Ríos por su "compromiso" en más de 20 series de Copa Davis

Además, se unirán a ellos Patricio Cornejo y Jaime Fillol, quienes serán galardonados el próximo 23 de septiembre en la asamblea anual de la Federación Internacional de Tenis que se realizará en Santiago.

15 de Septiembre de 2015 | 13:00 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol

Los ex tenistas chilenos de Copa Davis Nicolás Massú, Fernando González y Marcelo Ríos.

El Mercurio
SANTIAGO.- Pese a que ya han pasado algunos años desde que Nicolás Massú, Fernando González y Marcelo Ríos se retiraron del tenis profesional, aún sigue intacto el legado que dejaron tras las exitosas carreras que vivieron en la ATP.

Y uno de los grandes momentos de estos tres ex jugadores fue representar a Chile en Copa Davis.

Massú disputó 28 series, en las cuales consiguió 22 triunfos y 12 derrotas como singlista; González de 23 participaciones sumó 20 victorias y siete caídas, mientras que Ríos vio acción en 21 oportunidades ganando 25 y perdiendo 10 como individual.

Es por estas actuaciones que la Federación Internacional de Tenis los homenajeará con el "Premio Compromiso", tras disputar más de 20 llaves de Copa Davis.

La ceremonia, donde también serán galardonados Patricio Cornejo y Jaime Fillol, quienes jugaron en 32 y 28 series, respectivamente, se realizará el próximo 23 de septiembre en el Hotel Marriott durante la asamblea anual de la ITF, que reúne a 151 federaciones y donde se renovará la mesa directiva que preside el italiano Francesco Ricci.

Al respecto, el timonel del tenis chileno, José Hinzpeter, señaló a Emol que "es un premio absolutamente necesario y muy bueno para ellos, pues representan a otros jugadores que también cumplieron con mucho éxito sus participaciones en la Copa Davis".

El abogado explicó que el reconocimiento nació de la ITF, porque "como la asamblea se realizará en Santiago y estos ex jugadores viven en el país se aprovechó la oportunidad para premiarlos".

Pues también existe el caso de Ricardo Acuña, Hans Gildemeister y Patricio Rodríguez, quienes también estuvieron en más de 20 competiciones pero por encontrarse fuera de Chile no integrarán el grupo de galardonados.

Sobre la realización de la asamblea en Santiago, Hinzpeter manifestó que "nos sentimos orgulloso que por primera vez un país sudamericano sea sede de este tremendo congreso mundial. Habla muy bien de nosotros y de la confianza que se nos entrega".

Pero el abogado no ocultó su molestia por lo complejo que ha sido organizar el encuentro. "Es lamentable y muy triste que no tengamos el apoyo económico del Comité Olímpico y del Gobierno, por eso no crecemos a nivel internacional".

Y agregó: "Aquí no hay una visión de país con el deporte. A mí nadie me ha preguntado si necesito algo para organizar la asamblea. Como federación todo se ha hecho sin la ayuda de nadie".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores