Sierra ya superó a Tapia en mejor arranque en Colo Colo y ahora va por récord de Borghi

Con 14 partidos dirigidos el "Coto" registra un 83,3% de rendimiento en la banca alba y está abriéndose camino a hacer historia.

16 de Septiembre de 2015 | 07:27 | Emol

Sierra está haciendo historia en Colo Colo.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La campaña de Colo Colo en este arranque de la temporada 2015-2016 es espectacular. Así lo respaldan las estadísticas que posicionan a José Luis Sierra en un sitial de honor.

Y es que el "Coto" registra ya un 83,3 por ciento de rendimiento en sus primeros 14 compromisos dirigidos. Once triunfos, dos empates y una sola derrota lo avalan.

El mejor registro previo era de Héctor Tapia, su antecesor, quien en sus 14 juegos iniciales logró 10 victorias, dos empates y dos caídas; es decir, su rendimiento llegó a 76,19%.

El Mercurio destaca también que Sierra también amenaza un récord de Claudio Borghi. Bajo el mando del "Bichi", el Cacique ganó los primeros ocho partidos del Apertura 2007, marca que ningún otro equipo albo ha logrado en un torneo nacional.

Un triunfo sobre San Luis (en Quillota) y otro ante la Católica (en San Carlos de Apoquindo) le permitirían al cuadro del "Coto" equiparar dicho hito.

Ahora, si el cuadro popular salta esas vallas, estaría a las puertas de un logro mayor: tener el mejor arranque de todos los tiempos. Hasta ahora, ese sitial le pertenece a la U del Clausura 2011, comandada por Jorge Sampaoli, que ganó nueve duelos al hilo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores